Alumnos de escuelas primarias de Paraná, participaron de Festivalitos TIC que se desarrollaron en el Consejo General de Educación (CGE). La propuesta estuvo organizada por Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La propuesta se dio en el marco de las acciones que se desarrollan en la Muestra Educativa del CGE, y tuvo por finalidad trabajar en torno al desarrollo de competencias de educación digital que ayuden a construir los cambios necesarios que demandan los modos emergentes de cultura y comunicación del Siglo XXI.

La iniciativa se desarrolló los días 7, 8 y 9 del corriente y participaron alumnos de la Escuela N° 8 Juan Martín de Pueyrredón, Escuela N° 6 Ernesto Bavio y Escuela N° 3 Bernardino Rivadavia. Durante los tres días, se desarrollaron Talleres de Programación, Animación (a través de la técnica de Stop Motion), Historieta y se propusieron instancias lúdicas a través de juegos que pretenden promover la reflexión sobre actitudes positivas en relación a la ciudadanía digital.

Cabe destacar que en los Festivalitos TIC se trabaja con equipamiento y software que cada escuela tiene, a partir de la implementación de programas como Primaria Digital y Escuelas del Futuro, con la intención de favorecer la apropiación crítica de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.

La propuesta se llevará a cabo también en Concordia y San Salvador el próximo 16 de agosto.