En Villaguay tuvo lugar una nueva capacitación de Seguridad Vial, en el marco del Programa de Prevención y Concientización: Protege tu Vida. Participaron estudiantes de escuelas secundarias y se entregaron 25 cascos.
En el ámbito de las políticas de prevención que se vienen desarrollando desde el Observatorio de Seguridad Vial, se realizó una capacitación en Villaguay en torno a la prevención y protección de la vida. Participaron de la misma estudiantes de las escuelas N° 7, 10, 17, 18 y el Colegio Nacional.

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané, destacó la importancia de brindar capacitaciones a jóvenes en torno a la Seguridad Vial.

“Esto se da en el marco de un fuerte trabajo que se viene realizando, por pedido del gobernador y la ministra de Gobierno, en materia de prevención.

No solo a lo referido a controles sino también a crear conciencia en la sociedad. La jornada de hoy estuvo dirigida a jóvenes, adolescentes, que están por sacar su primer licencia de conducir o en algunos casos que ya la tienen”, explicó Grané.

Asimismo, remarcó: “Se trabajaron varios aspectos a tener presente en el manejo de motos, desde las velocidades hasta recaudos al conducir. La charla estuvo a cargo de personal de los Ministerios de Gobierno y Salud. Es importante tener una mirada solidaria de cuidar nuestra vida y la del otro. Apelamos a la responsabilidad de todos para promover la seguridad vial”.

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, subrayó: “Para nosotros todo lo referido a educación y capacitación es de suma importancias para poder mejorar el tránsito y la seguridad. En cuanto a la juventud, es importante que tomen conciencia en la utilización del casco y los modos de cuidar y cuidarse”.

La jornada estuvo a cargo Pablo Peil, del Observatorio de Seguridad Vial y Antonio Poelman, por el Ministerio de Salud.

Participaron de la actividad también, la secretaria de Asuntos Legales e Institucionales de la Municipalidad, Débora Cantón Debat; el representante del Observatorio de Seguridad Vial, Eugenio González y el director de Juventud, Gonzalo Romero Artaza.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)