En ese marco, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Sergio Reggi, se reunió con el viceintendente de Concordia, Armando Gay, en el Concejo Deliberante de esa ciudad, con el objetivo de ponerlo en conocimiento y extender las posibilidades que descentraliza el gobierno de Entre Ríos, a través de la repartición a su cargo, sobre becas de capacitaciones internacionales.

Las becas brindan capacitaciones a través de cursos y seminarios en distintas áreas, desde seguridad, salud, finanzas, deportes, ambiente, economía, género, desarrollo local y trabajo social, destinadas a funcionarios públicos con experiencia en la temática correspondiente a cada beca.

Para ello, el gobierno de Entre Ríos articula con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Bachillerato Internacional en China (IBO), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Francés de Argentina, a fin de descentralizar y tramitar las becas internacionales.

Al respecto, Reggi señaló que “por indicaciones del gobernador Gustavo Bordet acercamos estas propuestas y ofertas institucionales, en esta ocasión de índole internacional, a los distintos municipios. En este caso, visitamos al viceintendente de Concordia para socializar y ofrecer la posibilidad de gestionar becas internacionales ante diferentes agencias de cooperación internacionales, expertas en prácticas de gestión pública exitosas, y dirigidas a funcionarios idóneos en la materia y con experiencia en las áreas temáticas correspondientes”.



Por su parte, Gay consideró que “estas becas de capacitaciones son incentivos que buscan mejorar la actitud, el conocimiento, las habilidades y conductas de cada funcionario público”.

“El Estado provincial, por disposición del gobernador Gustavo Bordet a través de un trabajo articulado que viene realizando con el intendente Enrique Cresto, nos está acercando esta posibilidad con el fin de que funcionarios puedan mejorar su desempeño y rendimiento profesional”, subrayó.

Por eso, agregó, “celebramos estas oportunidades y apostamos a la importancia de generar estos puntos de encuentro donde todos puedan tener la posibilidad de crecer y superarse”.

(Prensa Relaciones Institucionales e Internacionales)