En un encuentro de trabajo, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Federación, Carlos Cecco, analizaron varios temas de relevancia para Federación y zona, como la necesidad de ampliar terrenos y los excedentes de Salto Grande.
Tras la reunión que mantuvieron este miércoles en la Casa Gris, y de la cual participaron también los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y la titular del Consejo general de Educación, Marta Landó, Cecco dijo que fue "altamente positiva. Me voy más que satisfecho por el tiempo que pudimos charlar y la atención que le prestaron a estos temas tan importantes para la ciudad de Federación”.

En ese marco, Cecco contó que abordaron varios temas de relevancia para la ciudad y zona, como la expropiación de 600 hectáreas para Federación, “dado que cuando se hizo la ciudad solamente se expropiaron 600 hectáreas, Federación creció el doble y hoy no tenemos más terreno”.

Por otro lado, abordaron el tema de los excedentes de Salto Grande, y planteó la posibilidad de “de tener un tratamiento similar al que tiene Concordia que recibe un aporte por los efectos negativos que tiene la represa, represa hacia abajo”.

“Le explicamos de la necesidad de contar con aporte similar o equitativo para atender los daños que tenemos represa hacia arriba”, continuó el intendente. “Vamos a ver de qué manera puede compensar a Federación con relación a los excedentes de Salto Grande”, completó.

Otro de los temas sobre los cuales avanzaron, tiene que ver con la necesidad de “un terreno para la escuela de microemprendimientos, que nosotros pedimos la permuta, y en el transcurso de los próximos días esta permuta se va a hacer”. “Al menos expropiar un sector al lado de una escuela, que hay un criadero de pollos y un aserradero y afectan al medio ambiente y a la peligrosidad de tránsito que hay en este sector”, indicó.

Respecto de este tema, explicó que "va a ir la presidenta del Consejo General de Educación a Federación para hablar con la directora de este establecimiento y lo van a poner en el presupuesto de 2019, ese es el compromiso”.

Sobre los tres temas tratados en el encuentro, “fueron bien recibidos y quedamos en seguir trabajando en forma conjunta”, finalizó.