Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos financiados en su totalidad con fondos del tesoro provincial, avanza a buen ritmo la obra de ampliación, refacción y reparación de la escuela técnica Nº 68 Facundo Arce de la localidad de Seguí.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y el intendente de Seguí, Cristian Treppo; recorrieron las obras en la escuela técnica Nº 68 Facundo Arce. La misma presenta un avance del 42 por ciento y es financiada en su totalidad por el gobierno provincial.

Se trata de un edificio de tres niveles que permitirá brindar respuesta a la matrícula escolar de la escuela con nuevas instalaciones, talleres y espacios de recursos pedagógicos atendiendo a las necesidades y demandas propias de un establecimiento de educación técnica.

En este marco, Benedetto dijo: “Recorrimos la obra en la localidad de Seguí con el intendente y presenta un muy bien ritmo y calidad de obra. La misma forma parte de la política educativa que lleva adelante nuestro gobernador en infraestructura escolar, en las que se incluyen las escuelas técnicas. En la provincia estamos llevando adelante varias obras de este tipo enteramente con fondos provinciales.”

Además, el funcionario destacó la importancia de continuar con las obras que se están llevando adelante pese el contexto económico actual: “Las obras que están en ejecución serán finalizadas porque es un compromiso de nuestro gobernador. Sin duda los recursos varían, gran parte de nuestros recursos provenían del Fondo Solidario de la soja que se utilizaba para todo tipo de obra. Las gestiones que están realizando el Gobernador y el ministro de Economía a nivel nacional, permitirán llegar a algunos acuerdos que posibilitarían la terminación de las obras y poder tener los recursos suficientes en el 2019 que nos permitan la continuidad y la finalización del Plan de obras provincial que fue realizado al inicio de la gestión.”

Consultado sobre el ritmo de las obras a nivel provincial, el ministro explicó: “Estamos ejecutando obras con distinto tipo de avance. Estamos trabajando día a día, a pesar de la situación económica actual, para que ninguna obra se detenga.”

Por su parte, el intendente de la localidad, Cristián Treppo señaló: “Esta obra prácticamente es una escuela nueva, solamente quedaron las instalaciones de los talleres, después se demolió todo el edificio y se construye un edificio nuevo con todas la tecnología y todas las comodidades. Esto nos llena de felicidad porque era un anhelo que tenía la comunidad educativa de esta escuela, que posee la mayor matrícula en el nivel secundario, y que ya no podían seguir dando clases en ese edificio que estaba muy deteriorado.”

Seguidamente remarcó: “Es una escuela muy antigua y cuyas instalaciones habían soportado las actividades que se hacían en este edificio, es como un sueño hecho realidad. Quiero destacar que el gobernador y el ministro se comprometieron a realizar esta obra y hacer que los chicos, mientras se ejecuta la misma, pudieran estar en un lugar adecuado y con todas las herramientas necesarias para continuar con el proceso educativo. Se edificaron aulas con construcción en seco en las instalaciones del ferrocarril que también implicaron una inversión importante. Es algo histórico para Seguí desde todo punto de vista.”

Las obras

El objetivo de los trabajos es reorganizar el complejo educativo. Para su realización, se demolió el edificio existente y sólo se conservaron las instalaciones donde funcionan los talleres. La organización se planteó alrededor del patio existente, a la vez que se construirán galerías que unificaran el edificio.

También se construirán 11 aulas nuevas; un aula laboratorio; una sala de informática; dos aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos; un nuevo sector de gobierno; preceptoría; un Salón de Usos Múltiples; cocina y despensa con ingreso vehicular independiente; tres grupos sanitarios nuevos; patio y espacios recreativos. Además el edificio contará con escalera y ascensor.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)