La ministra, Rosario Romero, recibió en su despacho a los representantes de las instituciones y saludó la posibilidad de poder brindar apoyo económico para la labor que realizan.

“Las entidades intermedias hacen rendir los aportes del Estado y lo utilizan en y para la sociedad. Es un trabajo muy noble y por eso les estamos agradecidos”, definió durante la reunión.

Asimismo, explicó: “Desde el Estado direccionamos los recursos para que sean utilizados por las instituciones que realizan tareas para la comunidad. Es por eso que, en tanto se rinda cuenta de el buen uso del dinero, el Estado puede volver a dar una ayuda”.

Las instituciones que recibieron aportes son: Capilla San Antonio de Padua; Club Softbol Play; Recreativo Bocha Club; Cooperadora Escuela N° 47; Asociación Civil Sumando; Seminario Arquidiocesano; Club de Pescadores Fábrica Colón; Cooperadora Escuela N° 85; Prefectura Naval Argentina de Colón; Club Social y Deportivo San José; Pecari Rugby Club; Cooperadora Escuela N°6; Fundación Inés Aparicio; Club Social y Deportivo Salud Pública; Asociación Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro: Asociación Alter Eco; Cooperadora Centro de Formación N°7; Comisión Vecinal barrio Cuarteles; Club Catamarca Central; Club Ciclista Paraná y Comedor los Conejitos.

Al finalizar la reunión, el presidente del Club Salud Pública de Villaguay, Raúl de Bernardi, explicó: “Actualmente los más de 300 socios que tenemos no pueden pagar la cuota societaria entonces los ingresos del club han disminuido. Tenemos varias actividades deportivas para la comunidad y eso se ve expresado en los gastos que tiene el club. Sin ir más lejos pasamos de pagar 700 pesos de luz a pagar 7 mil”

En este sentido, definió: “Sin el acompañamiento y la ayuda del Estado sería imposible continuar con esta tarea. Es por eso que estamos muy agradecidos”.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)