El equipo técnico de la Secretaría trabajó en los avances de la ejecución de proyectos asociativos que apuntan a mejorar la competitividad de una cooperativa en formación de 22 productores porcinos de la zona, con una inversión de 4 millones de pesos (100.000 dólares) para casi 250 beneficiarios indirectos, financiados por PROSAP-BID con contrapartes locales.

El coordinador, Ariel Robles, destacó: “En los próximos meses se comenzará con la construcción de una maternidad conjunta que les permitirá mejorar sus prácticas productivas e incorporar tecnología y genética de punta”.

Asimismo, y en el marco de la convocatoria a una capacitación en Energías Renovables que organiza dicha Mesa Local con la Secretaría de Energía y Enersa, se visitó a mujeres de la agricultura familiar que recibieron paneles solares para consumo doméstico del Programa Permer que ejecutan la Secretaría de Energía en conjunto con Enersa.

La gestión de los paneles fue articulada por la Mesa Local de María Grande de la Red 127/12, integrada por la subsecretaría de Agricultura Familiar, el INTA, la Municipalidad de María Grande y la Asociación de Mujeres Campesinas.