Estudiantes, docentes y egresados del profesorado de historia y ciencias políticas, participaron de un taller sobre Construcción de la Memoria colectiva en escuela. El mismo se desarrolló en el Instituto Superior de Formación Docentes de la localidad de Puiggari.
La jornada estuvo a cargo del equipo del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria colectiva dependiente de la coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación, y fue organizada conjuntamente con el Instituto Dr. Miguel Puiggari.

Dicha instancia de formación se enmarca en las líneas de acción que lleva adelante el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y para lo cual cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Educación Superior del CGE.

Cabe señalar que el programa recupera como propósito central habilitar la discusión sobre los campos discursivos y sus representaciones en el análisis del pasado en la escuela generando espacios de libre expresión, apropiación y resignificación del pasado.

(Prensa Consejo General de Educación)