Un grupo de jóvenes que participan del programa Cuidadores de la Casa Común que promueve el gobierno provincial, mediante la cartera social, recibieron formación en cosmética natural en Victoria.
Días pasados jóvenes que forman parte del programa Cuidadores de la Casa Común de las localidades de Victoria, Federal, San Salvador y Santa Elena participaron de una capacitación en cosmética natural, que estuvo a cargo de la Licenciada en Biología Matilde Zúcaro.

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº1 Dr. Pedro Radio, de Victoria, el 18 y 19 de septiembre y fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social.

Los jóvenes que integran el programa pudieron aprender diversas técnicas para la elaboración de productos, en su mayoría cosméticos, que son armonizables con el ambiente. En ambas jornadas se llevaron a cabo recorridos a fin de identificar la vegetación autóctona, se crearon herbarios y, al final, se concretó la producción de ungüentos, aceites corporales, cremas, jabones, entre otros elementos, que fueron distribuidos entre los participantes con la idea de replicar lo aprendido en la actividad en sus ciudades de origen.

Cabe destacar que el programa Cuidadores de la Casa Común está inspirado en la Carta Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, y promueve la organización comunitaria y la generación de emprendimientos que se encuentren vinculados al cuidado del ambiente.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)