A los efectos de consolidar la transitabilidad en caminos productivos del departamento Concordia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de su Zonal V, se aboca a la recuperación, afirmado con material calcáreo y colocación de ripio arcilloso en el ingreso a Nueva Escocia desde la localidad de Puerto Yeruá.
Las tareas, que cuentan con la colaboración de la junta de gobierno de Nueva Escocia para la provisión de piedra, se llevan adelante en principio sobre los sectores bajos que complican la transitabilidad en días de lluvias. Dicho camino ubicado al este del departamento, tiene una extensión aproximada de 13 km, donde las maquinarias viales concentran sus tareas para el levante, distribución de brosa, compactación y colocación de ripio. Posteriormente se evaluará una si es necesario concretar una reposición de material en todo el tramo.
Por otra parte, una vez concluidas las mejoras mencionadas, se proyectan tareas similares para el otro ingreso a Nueva Escocia desde la Autovía Ruta Nacional Nº14, donde circulan a diario numerosos camiones vinculados a la actividad forestal, la producción citrícola y de canteras de suelo.
Cabe señalar, que ambas localidades son visitadas por numerosos turistas ya que por encontrarse emplazadas a la vera del Río Uruguay, su entorno natural permite el desarrollo de diversas actividades al aire libre como la pesca y el camping. Además se trata de una zona utilizada habitualmente para la extracción de arena para construcción.