El gobernador Gustavo Bordet compartió con los vecinos de Villa Domínguez, en el departamento Villaguay, la primera edición del festival Mi pueblo, mis raíces. También inauguró las luminarias LED de acceso a la localidad y recorrió dos establecimientos educativos
“Tenemos que trabajar juntos. No hay nada más importante que quienes tenemos responsabilidades de gobierno lo entendamos. Asumimos un compromiso con el pueblo entrerriano y lo estamos cumpliendo llevando adelante un gobierno que se hace cargo”, expresó el mandatario.

Consultado por la prensa local sobre el proyecto de presupuesto nacional que por estas horas se debate en el Congreso, el mandatario ratificó que Entre Ríos no cederá "en los derechos sociales, ajustes sobre salarios y jubilaciones, ni en los derechos de las personas que están en situación de riesgo”.

Puso de relieve la reciente recuperación de fondos para la Caja de Jubilaciones a través de un mecanismo de compensación, lo que le da previsibilidad a nuestros jubilados entrerrianos, y que será incluido en el presupuesto nacional.

“Defendemos los intereses de los entrerrianos y lo hacemos desde el rol para el cual nos votó la mayoría: para que resolvamos las necesidades de la gente y para que trabajemos en pos de ese objetivo, y no por cuestiones que son hoy son intrascendentes a la hora de pensar en los problemas que todos los días tiene el vecino que va a trabajar”.

A la comunidad de Villa Domínguez, Bordet se puso a disposición. “Estamos para trabajar juntos porque las cosas se logran cuando hay este espíritu solidario. El mismo espíritu solidario que ponen toda esta gente para apoyar la escuela N°11, y entonces cómo nosotros de la provincia no vamos a trabajar para poder llevar adelante las obras que se necesitan en calidad educativa y en salud, para poder desarrollar el turismo dado que Villa Domínguez tiene mucho para ofrecer y mostrar", manifestó este sábado tras estar en Villaguay.

“Esta ciudad que tiene un potencial maravilloso porque se fundó con distintas culturas y credos religiosos, pero que hoy en pleno siglo XXI tenemos que trabajar todos juntos: gobierno, instituciones civiles y vecinos para poder cumplir nuestros objetivos", remarcó.



Comentó que, junto al intendente, recorrió las dos escuelas primaria y secundaria, además de otros lugares de la ciudad. "Estuvimos viendo proyectos que necesita Villa Domínquez", precisó antes de referirse al tiempo en el que había sido intendente y "todo lo que se tiene que trabajar frente a la comuna un intendente para responder las legítimas necesidades que tienen todos los vecinos".



Luego se refirió a Villa Domínguez al decir que "constituyó un patrimonio cultural e histórico importantísimo. Por eso quería compartir con ustedes este festejo en el que la familia se reúne para poder conversar y ponernos de acuerdo en otras cosas que la ciudad necesita, y no sólo inaugurar la iluminación de acceso ", dijo el mandatario a los presentes tras reiterar su satisfacción por compartir el festejo por el 128 aniversario de la localidad.



Por su parte, el intendente Juan Romero dio la bienvenida al gobernador y demás autoridades y dijo que la presencia del gobernador “es sumamente importante para este pueblo”. Dicho esto, destacó “la articulación en el trabajo con el gobierno provincial en diferentes acciones y obras que se llevan adelante”.

Luminarias

El gobierno de Entre Ríos donó 15 equipos LED de 100 Watts a la municipalidad de Villa Domínguez para obras de iluminación del acceso de la mencionada localidad. Es en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria y del Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente “Mi Ciudad LED” de Enersa.


Dicha inversión se encuentra direccionada al compromiso manifiesto de Enersa de buscar la eficiencia energética en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, y de posibilitar el acceso de sus usuarios a una iluminación más efectiva, segura, económica y amigable con el medio ambiente.
00:00
00:00