En la Escuela Técnica Nº 2 Olegario Víctor Andrade de Gualeguay se llevó a cabo el taller Gestores del Destino Turístico dictado por capacitadores de la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos.
El objetivo del taller es formar el talento humano, para que los actores que de una u otra manera intervienen en el turismo de Gualeguay- a través de alojamientos, lugares recreativos u otros- se formen como gestores del turismo. Es decir, que más allá de hacer su actividad particular, sean facilitadores también de la visita de los turistas, anfitriones.

El taller, que contó con gran asistencia de público, fue organizado en conjunto por la referente local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Gabriela Franco, y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte municipal. En representación de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, fueron parte de la jornada el coordinador de Capacitaciones, José Trilin Carelli, y María Eugenia Usandizaga.

El desarrollo del taller

Durante la jornada se abordaron tres temáticas que hacen a la formación de un buen anfitrión. Por un lado, lo que es la cultura turística, todas las personas que trabajan en turismo tienen que tener una idea sobre qué consiste el turismo, cuáles son sus beneficios, las nuevas tendencias, como se desarrolla.

En el segundo módulo se abordaron los valores del buen anfitrión, profundizó más concretamente con la atención, el vínculo que hay que establecer con el turista para que pueda disfrutar de su estadía, como atenderlo, qué cosas le gusta hacer, cómo tenemos que comunicarnos.

En el tercer módulo, a cargo de la localidad, se brindó información para que los actores de los destinos turísticos conozcan lo que tiene su localidad, valorarlo y apreciarlo para poder ofrecerlo. El municipio organizó un panel con representantes del sector público y privado para dar a conocer los atractivos con los que cuenta Gualeguay, cuales son los servicios, qué es lo que se puede ofrecer, en que se está trabajando y hacia donde apunta Gualeguay en el desarrollo del turismo.