Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se informó que este viernes se desarrollará la segunda capacitación en el Registro Único de Situaciones de Violencia, destinada a personal de diferentes organismos que abordan la temática.
La capacitación se desarrollará en la Sala de Informática de Casa de Gobierno y contará con la presencia de agentes de la Dirección de Asistencia a la Víctima, Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Subsecretaría de la Mujer y Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev).

Estará a cargo de la Dirección de Informática de la Policía y la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio, a través de la licenciada Sabrina Medina.

El Registro tiene como objetivo optimizar la carga de situaciones de violencia en las distintas áreas que abordan la problemática y garantizar estadísticas que permitan políticas públicas específicas. Es por eso que desde el gobierno provincial se fortalecen las capacitaciones en la materia.

“La evolución de un problema nos hace perfeccionar las políticas públicas en torno a esas temáticas. Hace unos años se advirtió que en violencia específica contra la mujer había pocos datos. En ese sentido es que los Estados nos estamos poniendo a tono para poder trabajar mejor en estas problemáticas”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Las próximas jornadas de capacitación están previstas para el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de octubre en la Sala de Informática de la Escuela de Policía Dr. Salvador Maciá, destinada exclusivamente a personal Policial de Paraná y Paraná Campaña.

(Prensa Ministerio de Gobierno)