El encuentro tuvo el objetivo de optimizar los mecanismos institucionales y mejorar el desarrollo y control del plan de obra pública que ejecuta el Ministerio de Planeamiento en toda la provincia.

En la reunión realizada en las instalaciones del Instituto Provincial del Seguro y presidida por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, participaron la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero, los 17 jefes de los zonales de la cartera que representan a cada departamento e inspectores de obras de toda la provincia.

“El rol de las zonales y sus inspectores es central en el trabajo diario y seguimiento de las obras, por eso generamos estos espacios para reforzar los vínculos, la comunicación interna y escuchar las necesidades y propuestas que surgen del trabajo diario”, explicó Benedetto.

“Debemos ir transformado los procesos y las dinámicas de trabajo de las oficinas públicas y las empresas para mejorar los resultados y reducir ineficiencias”, manifestó además el ministro en el transcurso de la reunión.

En ese sentido, agregó: “Es necesario profundizar políticas de innovación que favorezcan a mejorar los rendimientos, para ello debemos continuar identificando los problemas que tenemos y trabajar diariamente sobre estos para reducir tiempos y con ello brindar respuestas más rápidas a los vecinos”.

Respecto a los distintos mecanismos que se vienen desarrollando desde el Ministerio, el ministro destacó la aplicación del Sistema de Control de Obras (SICO) como “una de las herramientas más innovadoras y útiles para el seguimiento y registro de las obras que llevamos adelante en todo el territorio entrerriano”. Asimismo, observó: “Este dispositivo de sistematización de información, que debemos continuar perfeccionando, permite mayor transparencia, eficiencia y responsabilidad de las partes en lo que respecta a la gestión administrativa de la obra pública”.

Arquitectura provincial y sus obras


La subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero, repasó las obras que se desarrollan en el territorio provincial: “Con una inversión mayor a los 2.400 millones de pesos, desde la gestión hemos finalizado 70 obras, tenemos en ejecución 71 obras más, y prontas a adjudicarse alrededor de 20 proyectos de infraestructura en materia de educación y salud”.

“Además, a lo largo de este año, hemos realizado 286 intervenciones en el marco de obras de emergencia, invirtiendo 78,6 millones de pesos que financia al 100 por 100 el gobierno provincial”, informó la funcionaria.

Por último, Calero resaltó la labor de los jefes de los zonales de Arquitectura que “están en permanente contacto con las comunidades, recibiendo las demandas de los ciudadanos y acercándonos las necesidades para poder gestionar las obras conforme a las problemáticas de cada lugar”.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)