Estudiantes de los profesorados de Educación Física y Nivel Inicial se capacitaron en un taller teórico práctico sobre la importancia del juego en la modalidad educativa Domiciliaria Hospitalaria en el Consejo General de Educación (CGE).
La actividad estuvo organizada por la coordinación de educación Domiciliaria y Hospitalaria dependiente del CGE, en articulación con la Dirección de Educación Física y la Dirección de Educación de Nivel Inicial del organismo educativo.

La jornada contó con diversos talleres, uno a cargo del equipo técnico de Educación Física que tuvo como propósito sociabilizar el proyecto de dicha modalidad en el ámbito hospitalario, y otro referido a la importancia del juego a cargo del equipo de la dirección de nivel inicial del organismo educativo.

En ese sentido la coordinadora de la modalidad Domiciliaria Hospitalaria, Alejandra Bustos, indicó que “se trata de capacitar al docente en este caso de nivel inicial porque este docente es el encargado de seleccionar los materiales acordes a cada alumno, según la propuesta a realizar”. Además, en ese ámbito, “interviene el equipo de salud quien asesora, recomienda sobre todo por las normas de bioseguridad con respecto a los materiales y recursos a trabajar con el alumno”, explicó la funcionaria.

Bustos, además, explicó, que se trabaja también en lo que refiere a la incorporación de juegos tecnológicos con carácter educativo donde se desarrollan estrategias intelectuales y capacidad creativa.

La agenda del encuentro contó también con una introducción sobre cómo trabaja la modalidad educativa en la provincia; una disertación sobre el juego en la modalidad y experiencias del servicio educativo en el Hospital materno infantil San Roque de Paraná.

El encuentro de desarrolló en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación.

(Prensa Consejo General de Educación)