En el marco del Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) la unidad Cinemóvil del Instituto Audiovisual (IAER) conecta distintas ciudades entrerrianas.
El FICER ya pasó por Villa Paranacito, Colonia Elía y San Jaime de la Frontera, con una gran repercusión de público.

Hasta hoy se desarrolla el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), en el polo turístico cultural que componen el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones, ubicados en la capital entrerriana. Además de ello, una unidad móvil del IAER se encuentra recorriendo distintas ciudades entrerrianas para que ningún entrerriano se quede sin disfrutar y hacer la experiencia de vivir un festival de cine inédito en la provincia. La iniciativa es de acceso libre y gratuito, al igual que el resto de las actividades del FICER.

Testimonio de los anfitriones


Al respecto de las proyecciones, Horacio Cardozo, responsable de Cultura y Deportes del municipio de San Jaime de la Frontera, manifestó: "Estamos profundamente agradecidos con nuestro gobernador Gustavo Bordet y con la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, por habernos hecho parte de este enorme evento".

Por otro lado, el referente de cultura de San Jaime de la Frontera destacó: "Para localidades como la nuestra, aquí en San Jaime, es muy valioso, sobre todo para la juventud, el encuentro con estas películas que se vienen produciendo a nivel provincial y nacional, con la mirada de los directores que hacen cine en Entre Ríos, que sabemos que con mucho esfuerzo han logrado premios y reconocimientos internacionales. Creo que esto transmite que se puede nacer en este territorio y triunfar haciendo lo que a uno le gusta".

Por los caminos entrerrianos

La consigna es llevar cine a todas partes. La apertura del FICERmóvil fue el escenario del delta entrerriano en Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy, mientras que las proyecciones que siguieron fueron en las localidades de Colonia Elía, departamento Uruguay y San Jaime de la Frontera, del departamento Federación.

Programación del FICERmóvil

Durante el FICER, el Cinemóvil se propuso conectar los puntos más extremos de nuestro territorio provincial replicando el contenido del FICER, proyectando cortos y largometrajes de directores provinciales, nacionales e internacionales. Una oportunidad única para que todos los entrerrianos puedan redescubrirse y conectarse.

Mi mamá lora, de Martín Musarra. Ficción que muestra la historia de Juana, una niña de once años que tiene tan sólo tres días para revertir el proceso de transformación de su madre en lora antes de que sea demasiado tarde.

Gente de mi tierra, una serie de cortos documentales, de diez capítulos, sobre personajes y localidades entrerrianos, que es una realización del Instituto Audiovisual.

Noches de fútbol, de Guillermo Barbarov. Cortometraje que parte de una escena típica, un desperfecto mecánico. Un cambio de rumbo que deviene en una curiosa experiencia social, un bar de campo, un partido de fútbol y un hijo que espera la llegada del padre. Esa misma espera tensiona a los personajes y al espectador.

Vuelo nocturno, de Nicolás Herzog. Documental que aborda la historia y el mito que rodean el momento en que, a causa de un aterrizaje forzoso en Concordia, el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry conoce a la familia Fuchs y a sus dos hijas: "las princesitas”.

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207828
Facebook: Cultura Entre Ríos
Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar
Página FICER: http://ficer.com.ar/

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)