Se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados en Mar del Plata con la participación de 20.000 atletas de distintos puntos del país. En el acto de inauguración, la delegación entrerriana se hizo presente y disfrutó de una jornada inolvidable.
El secretario de Deportes, José Gómez, acompañó al contingente de Entre Ríos, uno de los grupos más nutridos y presentó como abanderadas a las atletas, Inés Macadam, de Galarza, y Trinidad Coppola, deportista no vidente de Gualeguay. Cabe resaltar que la delegación provincial está compuesta por 900 deportistas de 41 localidades.

“Los chicos entrerrianos se presentaron con el orgullo de representar a su provincia. Es lo que deseábamos, lograr esta empatía, preparados para defender con hidalguía la bandera de Entre Ríos. De eso se trata, de trabajar en el objetivo común para dejar en lo más alto al deporte entrerriano y lograr que nuestros gurises sean felices a través del deporte”, aseveró el titular de Deportes, quien se encuentra acompañado por la subsecretaria Roxana VIllagra, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce.

Por otra parte, Gómez hizo referencia al mensaje del gobernador Gustavo Bordet en la partida de la delegación. “Nuestro gobernador destacó la importancia que tiene el deporte como factor de contención social y la satisfacción que tenemos de contar con su apoyo, del cual surge el hacer honor a la confianza que él nos brinda. Ha ratificado la inversión necesaria para la continuidad de los proyectos deportivos en el deporte Social y Federado para el 2019”, indicó.

Por último, el secretario de Deportes destacó la labor de los atletas entrerrianos en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud y aseveró que "he recibido múltiples felicitaciones por los éxitos deportivos de nuestros deportistas; esto implica aún más responsabilidad de parte del gobierno provincial. Estos logros se obtuvieron gracias al entorno de sus familias, de los entrenadores y de un Estado que ha querido estar presente en todo ese derrotero que los llevó a ellos a ganarse ese lugar".

En el cierre de la ceremonia, realizada en la Playa Las Toscas, los jóvenes bailaron al ritmo de los grupos musicales Los Eternos y Underdann y Payton para darle color a una noche inolvidable. La actividad deportiva de los Juegos Evita comenzó este martes y finalizará el sábado próximo.

Ovación a los jóvenes olímpicos

Los atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre ellos el oriundo de Chajarí, Francisco Daudinot Reyes (bronce en beach handball), ingresaron al escenario y recibieron la ovación de los 20.000 jóvenes de entre 10 y 18 años que, desde este martes, participarán en 39 disciplinas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales.

Portando la bandera nacional estuvieron Jimena Riadigos (dorada en beach vóley) y Juan Esteban De la Fuente (dorada en básquetbol 3x3). El entrerriano Daudinot Reyes recibió una medalla de reconocimiento, del mismo modo que Mauro Zelayeta (bronce en beach voley), Agustín Osorio (plateada en lanzamiento de jabalina), Pedro Garrido (atletismo), Luciano Méndez (atletismo), Julio Nóbile (atletismo), Tomás Páez Alarcón (bronce en beach handball), Martina Armanazqui (pentatlón moderno) y Delfina Orlandini (triatlón), además de los abanderados.

(Prensa Secretaría de Deportes - Ministerio de Desarrollo Social)