La Fiesta Nacional del Arroz comprende una Expo agro-industrial, comercial y de servicio, más los espectáculos, con grupos de nivel local, provincial y de renombre nacional. Se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre.
La XV Fiesta Nacional del Arroz se presentó en la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, donde sus organizadores brindaron toda la información sobre la misma. Se trata del mayor acontecimiento relacionado a la actividad arrocera, de la que participa la población en general.

La Fiesta comprende una Expo agro-industrial, comercial y de servicio, más los espectáculos, con grupos de nivel local y provincial, también de renombre nacional. Se realiza además la elección de la Embajadora Nacional del Arroz.

Esta será una edición especial, en donde se celebrarán los primeros 50 años de la exposición, que desde 1968 ha engalanado el evento. Para celebrarlo, se está preparado un nuevo concepto que muestre todo el potencial productivo, comercial, emprendedor, gastronómico y cultural que tiene la ciudad y la región.

Feria y exposición

El predio ferial contará con una única entrada en dos sectores diferenciados. El primer sector ofrece un recorrido por stands agro-industriales y comerciales que se extenderán hasta las 22. En tanto, habrá un sector dedicado exclusivamente a emprendedores, gastronómicos y artesanos que podrán permanecer abiertos durante el desarrollo del espectáculo.

Al respecto la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, expresó: “Es un honor recibir acá en la Secretaría de Turismo y Cultura al intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, localidad que quiero mucho ya que son vecinos de mi ciudad de origen. Presentamos hoy una fiesta que tiene que ver con una de las producciones más importantes que tiene nuestra provincia como es el arroz. La fiesta es en la ciudad de San Salvador el 16, 17 y 18 de noviembre”.

El intendente Marcelo Berthet agradeció a la secretaria de Turismo y Cultura e invitó a participar en “la XV Fiesta Nacional del Arroz en nuestra ciudad, fiesta que reivindica al arrocero, que como todos sabemos no están pasando un buen momento debido a la situación económica. Pero la fiesta es de todos y toda la ciudad, así que los esperamos a todos para disfrutarla”.

Programación

El coordinador de Fiestas, Matías Rodríguez, agregó: “Esta fiesta la pensamos como una fiesta popular para todas las edades, una fiesta para la familia, el día viernes 16 la entrada es gratuita, la apertura es a las 17 horas, el sábado 17 tiene un costo de 200 pesos la entrada, que sirve para la exposición y para los espectáculos. Por último el domingo 18 también sale 200 pesos a partir de las 10 de la mañana y la verdad con una propuesta innovadora y tratando de incluir a todos los sectores de la economía de nuestra localidad y de la región”.

“Creemos que la fiesta debe ser justamente una vidriera del potencial productivo, cultural, turístico, y gastronómico, que tenemos en toda la región y por eso tiene un abanico de ofertas que van desde lo gastronómico a los emprendedores de la economía social. Por supuesto está presente la expo agro industrial y el sector comercial con empresas locales que han apostado a la fiesta. En el escenario para cerrar cada una de las noches van a estar Lucas Sugo y Ráfaga”, remarcó Rodríguez.

Asimismo el secretario de Gobierno y Desarrollo Social, Fabio Charles Mengeon, afirmó: “La Fiesta Nacional del Arroz tiene una gran trascendencia institucional, y también es un modo, a pesar de las dificultades económicas del sector arrocero, de seguir defendiendo una industria generadora de empleo, de trabajo, una industria genuina y muy importante para la provincia de Entre Ríos”.