Concluyeron las obras de mejoras en la escuela de educación integral Nº 41 Portales de Amor de la ciudad de Cerrito y en la primaria Nº 31 José María Berutti, ubicada en la localidad de La Balsa.
En el marco del plan de mejora de la infraestructura escolar que impulsa la gestión provincial, la Subsecretaría de Arquitectura ejecuta obras de diferente porte, distinguiendo la construcción de nuevos edificios y ampliaciones, intervenciones intermedias como reparaciones y refacciones, y trabajos menores a partir de programas especiales como obras de emergencia o el Plan Verano.

Las obras finalizadas en ambas escuelas corresponden a un plan de emergencia en el que la provincia invirtió, sólo en 2018, unos 78,6 millones de pesos en la ejecución de 286 intervenciones, mejorando considerablemente la calidad educativa al ofrecer condiciones edilicias más cómodas y seguras.

Detalles de las obras finalizadas

En la escuela de Educación Integral Nº 41 Portales de Amor, que pertenece al municipio de Cerrito, se realizó el recambio de cubierta de techo, la colocación de las canaletas y la sustitución del cielorraso de machimbre por uno de durlock.

Además se ejecutaron desagües pluviales, una nueva instalación eléctrica acompañada de luminarias y se efectuó la instalación y conexión para el gas natural. Y finalizaron las obras con pintura tanto al interior como al exterior del establecimiento.

En cuanto a las intervenciones en la escuela Nº 31 José María Berutti, en La Balsa, se procedió a la reparación del único juego de sanitarios compartido entre el nivel primario y el inicial. En respuesta a esta situación, se construyeron nuevos sanitarios adecuados y destinados específicamente a los niños de jardín, diferenciando así cada nivel.

Para el sector primario, se concretó el reemplazo de las canaletas y se llevaron a cabo revisiones tanto en la cubierta de techo como en las instalaciones eléctricas. Finalmente, en el área de la cocina, se procedió a la instalación de la cañería para gas envaso respetando la reglamentación vigente.

Seguridad en servicios


A partir de una iniciativa ejecutada por el Ministerio de Planeamiento, a través de la Secretaría de Planeamiento, se lleva adelante el Plan de Mejora en Servicios que contempla intervenciones como adecuación de instalaciones eléctricas, adaptación de instalaciones de gas, tanto envaso como natural, y revisión de instalaciones sanitarias.

Para esta batería de pequeñas obras, la provincia destinará recursos propios, invirtiendo alrededor de 19,6 millones de pesos en más de 300 intervenciones en escuelas de todo el territorio entrerriano.