Se realizó el cierre del ciclo lectivo 2018 de las Escuelas de Policía de la Provincia. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, presidió la ceremonia, junto al Jefe de Policía, Gustavo Maslein y la vocal del STJ, Susana Medina de Rizzo. Se entregaron distinciones a policías destacados en su labor.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, remarcó este miércoles que la formación de los Institutos Policiales de Entre Ríos "es muy completa y abarcativa, donde además de oficiales, se forjan seres humanos con buenos valores".

“Este ha sido un año clave para la fuerza entrerriana en lo que compete a la lucha contra el narcomenudeo en la Provincia. El trabajo que ha realizado la Policía es destacable y vale subrayar que han salido de esta casa de estudio las personas que hoy están luchando contra este flagelo”, manifestó Romero.

Durante la ceremonia se realizaron cambio de abanderados y se entrega de distinciones a quienes se destacaron en el curso de grado. Las mismas les permiten acceder a las próximas jerarquías. También, se entregaron condecoraciones y premios al mérito a Policías que han realizado acciones sobresalientes durante el año.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, subrayó la importancia de "hacer un reconocimiento a policías que han destacado por sus acciones" y consideró que el hecho "reconforta", porque han sido "casos donde se han salvado vidas, se han rescatado personas y han puesto en peligro sus propias vidas".

El director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso, remarcó: “Se hace muy difícil enumerar el trabajo realizado en las diferentes divisiones que componen esta dirección, por lo que me gustaría destacar los avances académicos y edilicios que ha tenido esta Institución. Tenemos uno de los mejores Institutos Policiales de todo el país y esto ha sido valorado a nivel nacional”.

“Quiero felicitar a todos los cadetes que hoy finalizan sus estudios. Hace tres años iniciaron este camino con un fin específico que es fortalecer la seguridad pública. Hoy culmina un periodo de formación que continuará durante toda la carrera profesional”, destacó Rebolloso.

Estuvieron presentes el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, el diputado Daniel Koch, la viceintendenta, Josefina Etienot, entre otras autoridades.



Distinciones

La ministra de Gobierno, Rosario Romero junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein y la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo, entregaron premios a los mejores promedios de los cursantes de diferentes jerarquías. Recibieron estos reconocimientos el comisario Principal, Fabricio Medina; el Oficial Principal, Lisandro Buttazzoni; el Oficial Subinspector, Lucas Segovia; el Sargento, Víctor Leal y el cabo, José Agrofolio.

Asimismo, se otorgaron distinciones al Mérito Policial y Condecoraciones por Actos del Servicio a funcionarios que han sobresalido en su diaria labor.



Dirección de Toxicología, por los procedimientos realizados contra “narcomenudo” y “narcotráfico”; División Banda de Música. por su actuación en Cosquín y del Teatro Colón; División Robos y Hurtos, y División Investigaciones de la Departamental Federación, por haber desarticulado una organización criminal que actuaba en el litoral argentino.

Al Sargento Leandro García, Jefatura Dptal Islas del Ibicuy, por haber rescatado con vida cuatro náufragos; al Oficial Subinspector Jerónimo Medrano, Jefatura Dptal. Victoria, por haber salvado la vida de dos niños; al Agente Ernesto Monte Martínez de Haedo, Dirección de Prevención Delitos Rurales, por haber salvado la vida de un bebé; al Oficial Inspector Mariano Mazarin, Jefatura Dptal. Uruguay, por haber expuesto su vida al ser herido por disparo, mientras realizaba prevención; al Oficial Principal Ariel Gonaro, División 911, por haber expuesto su vida al ser herido por disparo, durante un procedimiento.

Al finalizar, la ministra, junto al jefe de Policía y demás autoridades, recorrieron las instalaciones y las nuevas obras que se realizaron en la Escuela de Policía Dr. Salvador Maciá.