“Estamos tratando de organizar trabajos para estar a la altura de este flagelo que nos ha tocado vivir con las lluvias; recorrimos los caminos de los cuales más del 80 por ciento son rurales y se encuentran muy firmes y sólidos, bien abovedados y mantenidos como corresponde”, declaró Ballestena. A lo que agregó que “seguramente vamos a necesitar algunos trabajos extras para poder seguir manteniendo nuestras rutas, son más de 3.000 kilómetros de tierra con los que cuenta el departamento La Paz”.

Además, el senador hizo referencia a las obras del departamento y expresó: “Hablamos de la reposición de broza y ripio en el camino a Ombú; también de la unión entre Piedras Blancas y Hernandarias a través del puente que está en ejecución, más el segundo tramo de la ruta provincial 6 entre la nacional 127 y la 18; y además del presupuesto 2019”.

Por otro lado, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de continuar la obra pública con fondos provinciales. Al respecto, dijo: “El 98% de las obras publicas se continúan ejecutando con fondos genuinos de todos los entrerrianos y nuestro gobernador ha tenido una decisión institucional y política muy fuerte, que le ha permitido sobrellevar esta situación económica a nivel nacional”.

A su vez, el funcionario remarcó la importancia de la trama vial para el sector productivo: “Estamos en época de cosecha de trigo y va a ser una cosecha record (está dando más de 6.000 kilogramos la hectárea), se mueven muchos equipos y esto se logra gracias al buen estado de la trama vial”.

Acompañaron a la titular de Vialidad, el ingeniero jefe Juan Arias, y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes.

(Prensa DPV)