La ejecución de nuevas viviendas en la Concepción del Uruguay, a través del programa provincial Primero Tu Casa, fue el tema tratado en un encuentro del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con intendente de esa ciudad, José Lauritto.
Luego del encuentro, Casaretto expresó que “desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad al sueño de la casa propia en cada rincón de la geografía entrerriana”.

El funcionario indicó que "el intendente planteó la construcción de nuevos grupo de viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederán entidades intermedias y sindicatos para llevar adelante su ejecución”.

“Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, agregó Casaretto.

En ese sentido, aseguró que "hace casi tres años que desde el gobierno nacional no se proyectan programas de viviendas nuevos con fondos nacionales en esta importante comunidad”.

En la reunión se solicitó además la ejecución de cordón cuneta en diferentes grupos habitacionales.

Por su parte, el intendente Lauritto afirmó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

Remarcó "la decisión tomada por el gobernador de poner en marcha el programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

El jefe comunal resaltó que “la construcción de nuevas viviendas en las diferentes localidades que generan empleo genuino y el aumento del bienestar de toda la población”.

La reunión, que se desarrolló en la sede del organismo, contó con la presencia del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el secretario de Directorio, Damián Zof; la gerente Contable, Paola Hasenauer; el gerente Técnico, Américo Valente; el gerente Comercial, Julián Burzaco y el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero.

(Prensa IAPV)