El gobierno provincial, mediante la cartera social, otorgó diferentes aportes a emprendedores y al municipio de Villa Libertador San Martín por más de 420.000 pesos.
Este viernes, a través del programa de Fortalecimiento de espacios de comercialización, se otorgó un aporte no reintegrable de 210.000 pesos al municipio de Villa Libertador San Martín, que tendrá como fin la adquisición de equipamiento para la feria local, con el propósito de facilitar la comercialización de los emprendedores, brindarles comodidades acordes a su trabajo, además de mejorar la presentación del espacio ferial para los consumidores.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, indicó: “Creemos que el Estado tiene que estar presente generando esas condiciones de acceso al crédito, pero además, fortaleciendo los espacios de comercialización, creando la marca colectiva Manos Entrerrianas, capacitándolos para que puedan cada vez estar mejor”.

Luego la titular de la cartera social comentó: “El gobernador nos pide que estemos con el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor y generar respuestas integrales a las demandas sociales, es por eso que nos gusta venir a los territorios, estar mano a mano con los emprendedores, generando una oportunidad cuando hay un entrerriano que nos la solicita”

Posteriormente se entregaron microcréditos a 38 emprendedores locales de la economía social, los cuales están nucleados en una decena de grupos y se dedican a diversos rubros. En este caso la inversión del gobierno provincial es superior a los 198 mil pesos.

En la oportunidad se entregaron fondos por 10.000 pesos, a través del programa Mejor es Hacer, al proyecto “ClubLudoteca”, que tendrán como destino la adquisición de diversos juegos para niños de 6 a 12 años, con el objetivo de fomentar el juego como espacio de sociabilidad, de formación integral del individuo, y como un elemento fundamental y básico de los pequeños.

Dirigiéndose a los emprendedores, Stratta señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social creemos en cada uno de ustedes, en sus saberes, habilidades, ganas, en sus manos que forjan un presente y un futuro mejor, pero sobre todo, que las políticas públicas tienen que estar al servicio de transformar realidades. Es por eso que para transformar realidades, el gran ordenador es el trabajo y nosotros desde la economía social fomentamos el trabajo, la cooperación, la solidaridad para construir una provincia mejor”.

Luego indicó que “tenemos un gobernador que ha dado prioridad a las políticas sociales en el marco de la inversión que ha dado presupuesto a la provincia”. Y respecto del trabajo articulado con diferentes actores políticos, la ministra aseguró: “Podemos trabajar desde el gobierno provincial en articulación con municipios, legisladores, entre otros, en pos del bienestar de todos los entrerrianos”.

Acerca del programa de Microcréditos, la titular de la cartera de Desarrollo Social explicó: “Crédito significa creer, es por eso que nosotros apostamos a que la palabra crédito signifique abrir una puerta, fortalecer un proyecto que está en marcha, permitir que mejore cada uno su calidad de vida".

Por su parte, el Presidente Municipal de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali, expresó: “Los emprendedores llevan el desafío de ser independientes, de tener logros personales, luchas con altibajos y es un desafío que da mucha satisfacción el día de mañana. Es la forma de crecer, de demostrarle a nuestros hijos que las cosas se pueden hacer desde nuestra casa con una pequeña industria familiar que después puede terminar en algo mayor".

En ese marco, el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, indicó que “nosotros, desde el gobierno provincial, tenemos el mandato de generar trabajo genuino; y esto es lo que humildemente todos, desde el gobierno provincial, municipio, los consorcios y los actores de la economía social tratamos de generar, trabajo genuino para nuestra familia”. Y luego agregó, haciendo referencia a este tipo de economía, que “el espíritu de la economía social es el de cooperar, el de juntos mejorar la calidad de vida de la sociedad. Este espíritu de la economía social está presente en todas las localidades de la provincia”.

Cabe destacar que las entregas están enmarcadas en el Consorcio de Gestión para la Economía Social del departamento Diamante, conformado por el ministerio, los municipios y diversas organizaciones sociales.

El acto se llevó a cabo en el Centro Recreativo Municipal y contó con la presencia de la Ministra Laura Stratta, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, el diputado provincial Juan Carlos Darrichón, además del presidente municipal, Raúl Casali, con parte de su equipo de trabajo.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)