El equipo del Instituto Becario tiene previsto recorrer más de 50 localidades con su oficina móvil, acercando a la comunidad una etapa clave en la gestión de becas, como es la distribución de solicitudes.

El Becariomóvil ya estuvo en Gualeguay, Tala, Islas del Ibicuy, Concordia y ahora será el turno de San Salvador, Villaguay, y también Nogoyá.

La directora ejecutiva del organismo, Claudia Gieco, indicó que este martes estaremos en San Salvador y General Campos, en las plazas principales, para difundir nuestros programas y servicios; para dialogar con los estudiantes y sus familias, y lógicamente para entregar las solicitudes nuevas de Nivel Secundario”, explicó.

“Los interesados deberán acercarse al lugar indicado con su DNI, y dialogarán con el equipo para ayudarlos a conocer cómo se completa, cuales son los plazos, entre otras preguntas frecuentes”, dijo.

Una situación similar se dará el miércoles, “cuando visitaremos Villa Clara, Villa Dominguez y Villaguay; para cerrar jueves y viernes en Lucas Gonzalez, Nogoyá, Aranguren y Hernández”, adelantó Gieco.

Es importante recalcar que se trata de solicitudes nuevas de nivel secundario, ya que las Renovaciones se estarán enviando esta semana a las respectivas escuelas, con una etiqueta que identifica al alumno que fue becado 2018 y que buscará renovar para el siguiente calendario educativo.

Por su parte, los estudiantes de Nivel Superior, tanto terciario como universitario, podrán retirar el formulario recién en febrero y marzo.

Más allá de la recorrida, el Instituto Becario cuenta con 34 Delegaciones que brindan la misma atención y servicio que la Casa Central. Las mismas se pueden encontrar en http://institutobecario.gov.ar/delegaciones.php

Recorrida
Martes
09.30hs Plaza 25 de Mayo de San Salvador.
15.00 hs Plaza Luis María Campos de General Campos

Miércoles
08.30hs Plaza San Martín de Villa Clara
11.00hs Plaza 25 de Mayo de Villa Domínguez
15.30hs Plaza 25 de Mayo de Villaguay

Jueves
08.30 hs Frente a Salón del Bicentenario de Aranguren
10.30hs Plaza Parque Urquiza de Hernández
15.30hs Frente al Municipio de Lucas González

Viernes
08:30hs "Salón Comunitario Barrio San Martín" de Nogoyá
10:00hs "Parque San Roque" (Barrio Este) de Nogoyá
11:30hs "Plaza San Ramón" (Villa 3 de Febrero) de Nogoyá
15:00hs "Centro Comunitario Chañar" de Nogoyá
16:00hs "Parque Francisco Ramírez" (frente a Colegio Normal Sagarna) de Nogoyá
17:30hs "Plaza Libertad" de Nogoyá