La Semana del Emprendedor cerro sus actividades en Concepción del Uruguay, organizada en forma articulada entre el municipio local, INTA, INTI, el Centro Comercial, la Asociación Fortalecer, la UCU, la Regional de la UTN y la Uader.
Se suman además a la organización de la Semana la Mesa ProDeAL y Pro Huerta.

“La provincia de Entre Ríos es muy fuerte en lo que refiere a la actividad productiva y la producción primaria. Además la actividad forestal, comprende en la ciudad de Concordia una región muy prospera tanto en lo foresto como en lo citrícola”, enfatizó Gabás.

A su vez mencionó que “la provincia es el primer exportador de carne avícola en el país, somos fuertes en lo que producimos, somos productores primarios y con valor agregado, por ello tenemos una muy buena distribución demográfica. Exportamos nuez pecan, cítricos, arándanos entre otros productos de los cuales salen de nuestra tierra que es muy rica y productiva”

“El cooperativismo y el emprendedurismo es fundamental para el desarrollo de una región; nuestra provincia está ubicada en una posición geográfica inmejorable, y cabe mencionar que somos parte de la Región Centro”, explicó el funcionario.

Por último, Gabás en su alocución a los presentes en el auditorio enfatizó: “Todo motor productivo pasa por la puerta de Concepción del Uruguay, y eso debemos saber aprovecharlo. Tenemos los tres puertos funcionando, y debemos saber trabajar en ello. Los canales de transporte que tiene la provincia son los más importantes de Sudamérica, todo para crecer, y es una visión estratégica que tiene el Gobernador Gustavo Bordet, y no es casualidad que en tres años se haya avanzado en esto. La forma de constituir una actividad productiva y ser emprendedor, entrando en esta cadena es a través del cooperativismo, y logrando crear valor agregado. Esto somos nosotros los entrerrianos, necesitamos gestionar y avanzar en agregado de valor, pero fundamentalmente trabajar hacia el futuro, logrando que todos los proyectos se consoliden y sean parte de un plan estratégico para nuestra Entre Ríos”, finalizó el funcionario.

(Prensa Secretaria de Producción)