Los trabajos de ampliación de la red colectora cloacal en el barrio Villa Adela, de Concordia, presenta un 25 por ciento de avance y es parte del Plan Provincial de Agua y Saneamiento que tiene en ejecución 1.200 millones de pesos en obras.
El director de Obras Sanitarias de la provincia, Sergio Pascual, indicó que “se viene avanzando a buen ritmo, estamos trabajando en la colocación de nuevas cañerías, ya hemos instalado 450 metros lo largo de la calle Raúl Scalabrini Ortiz desde calle Unión y además se procedió con la construcción de 5 bocas de registro.

Precisó que esta obra, que financia el gobierno de Entre Ríos, mejorará la red colectora cloacal ampliando el colector Nexo Sur, con la construcción de uno nuevo de mayor diámetro, que permitirá la adecuada conducción de los efluentes cloacales.

Actualmente el gobierno provincial avanza con obras de saneamiento en todo el territorio provincial con cuatro traslados de lagunas de efluentes, tres extensiones de redes cloacales y la finalización de plantas de tratamientos y colectores cloacales.

La obra y su impacto

La obra, financiada totalmente con fondos provinciales, cuenta con una inversión cercana a los 3 millones de pesos y comprende la ampliación del colector cloacal Nexo Sur, del barrio Villa Adela. Este colector descarga directamente al sistema de lagunas de estabilización de dicho barrio que proveen tratamiento al efluente.

Para ello se procede a la construcción de un nuevo colector cloacal de PVC de 315 mm de diámetro, a partir de la boca de registro existente en la intersección de las calles Scalabrini Ortiz y Avda. Unión, hasta alcanzar el mencionado sistema de lagunas con una longitud aproximada de 1.000 metros.

Cabe destacar que este nuevo trazado permite sortear en buena parte las áreas más bajas y sujetas a inundación a la que está expuesto el colector.