Para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), trabaja en la ejecución de nuevas viviendas en Aldea San Antonio, departamento Paraná.
El tema fue tratado en una reunión de trabajo que mantuvo el titular del organismo, Marcelo Casaretto, con el presidente de la junta de gobierno, Jorge Bregant, de la que participaron además el diputado provincial Gustavo Zavallo y el vocal del organismo, Horacio Flores.

Casaretto manifestó que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

Señaló que “el presidente de la Junta de Gobierno le planteó la ejecución de un grupo de viviendas dentro del programa Primero tu Casa, para lo cual se hará un relevamiento de las familias y los terrenos disponibles para llevar adelante su construcción”.

En ese sentido, resaltó la “decisión del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa de viviendas, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, para construir nuevas unidades en el territorio entrerriano, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos”.

El directivo hizo hincapié en “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales”.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno, Jorge Bregant, expresó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos" y destacó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".

Sobre el programa Primero tu Casa, el diputado Zavallo valoró “como muy importante el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.

El legislador instó a seguir trabajando “para que pequeñas comunidades como Aldea San Antonio sean lugares para habitar dignamente”.

(Prensa IAPV)