El secretario de Trabajo, Fernando Quinodóz, puso en funciones a Pablo Pagnone como director de Trabajo.“Completamos el equipo para que la provincia siga presente ante la defensa de los trabajadores y acompañando a los empleadores, en un año con muchos desafíos en materia laboral”, dijo Quinodoz.
En una reunión donde participaron los jefes de área de la Secretaría de Trabajo, el titular de la dependencia celebró la asunción del nuevo director de Trabajo, Pablo Pagnone. “Es un salto positivo para el área, la llegada de un profesional con alto grado de capacitación y condiciones para el diálogo”, consideró Quinodoz.

Sobre los objetivos, el secretario entendió que “ante un año con muchos desafíos en materia laboral, generados a partir del a situación macroeconómica nacional, que ha determinado una flexibilización laboral de hecho, el Estado provincial estará presente, como lo ha hecho desde el primer día de gestión de Bordet, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y acompañar a aquellos empleadores de buena voluntad, porque queremos sostener las fuentes laborales y la calidad de las mismas”

Renovación generacional

Por su parte el flamante director de Trabajo, Pablo Pagnone agradeció la confianza y señaló: “aspiro a colaborar y ser parte de un equipo que encabeza el secretario con una impronta de renovación generacional”.

Pagnone mencionó: “vengo a ponerme a disposición de los empleados de la dependencia, a los fines de intentar colaborar para un mejor cumplimiento del servicio y también de los sindicatos, de los trabajadores en general, para lograr la dignificación del trabajo. Estaré a disposición, también, de los empresarios a los fines de mediar ante los inconvenientes”.

Respecto al contexto laboral actual, Pagnone señaló: “estamos en un panorama muy complicado, provocado por las políticas nacionales que toman como variable de ajuste a trabajador, ante lo cual el gobernador intenta evitar las consecuencias de estas políticas. En la provincia no se ha despedido a ningún trabajador en la administración pública y se continúa con el proceso paritario. Entre Ríos se diferencia de las políticas nacionales y le asigna valor al trabajo”, remarcó.

(Prensa Ministerio de Gobierno