El Club Atlético Paracao de Paraná realizó la presentación de su primer equipo que disputará desde el sábado la Liga A2 de Voley Masculino. El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en el evento realizado en un hotel céntrico de la capital provincial.
El Club Paracao es uno de los Embajadores Entrerrianos en lo que será su segunda participación la categoría nacional A2 de Voley Masculino. La presentación del equipo contó con la presencia del presidente de la institución, Gustavo Tortul, y los jugadores que formarán parte de la competencia, además del cuerpo técnico y otros dirigentes de la entidad.

“Quiero agradecer la posibilidad de trabajar de manera conjunta para potenciar este proyecto que es el voleibol de elite. Para el gobierno de la provincia es una verdadera satisfacción estar acompañando a Paracao en este desafío que han asumido de llevar adelante en la alta competencia”, expresó el Secretario de Deportes, José Gómez, quién llevó a los presentes el saludo del gobernador, Gustavo Bordet, y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

El titular de la cartera de Deportes agregó que “es un orgullo que una institución entrerriana asuma esta responsabilidad y allí está el compromiso del gobierno provincial de estar acompañándola con nuestro programa de apoyo a entidades que nos representan a nivel nacional. Tenemos más de 20 instituciones que se encuentran incluidas en esta política”.

Luego el funcionario agregó: “Son instituciones que se animan a competir y llevar adelante estos proyectos con mucha responsabilidad, sin descuidar la salud económica; para ello es importante el rol del Estado, que está presente siguiendo de cerca las participaciones. El gobierno provincial ha colaborado con Paracao para que pueda inaugurar el piso deportivo de voley, que lo van a poder disfrutar estos jugadores y todos aquellos que practiquen la disciplina en el club”

Por su parte, el presidente de Paracao, Gustavo Tortul, agradeció el apoyo del gobierno provincial en la segunda participación del club en la Liga A2 y aseveró que “somos un club de barrio que junto al crecimiento institucional estamos apostando al progreso deportivo; esperamos que la ciudadanía nos acompañe en los dos partidos de este fin de semana y ojalá podamos hacer un buen torneo”.

En tanto, el entrenador del equipo, José Saucedo, también hizo extensivo su agradecimiento al gobierno: “Somos el primer club de la provincia en tener el piso deportivo propio, que no sea de la Federación de Voley o prestado. Es un piso impecable, los chicos están felices porque es muy importante para la salud de deportista”.

Cabe destacar que Paracao tendrá dos juegos como local durante el primer fin de semana de la competencia: El sábado 19 a las 22 horas hará su estreno con Salta Vóley, en tanto que el domingo se medirá con Jujuy Vóley desde las 21.30hs.

(Prensa Secretaría de Deportes)