La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recorrió los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 16 desde Larroque hasta la autovía 14 Gervasio de Artigas. Las tareas que concluyeron a fin de año demandó una inversión superior a los 140 millones y fue financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La titular de Vialidad, destacó la importante inversión vial que “lleva adelante la Provincia por decisión del gobernador Bordet en rutas de toda la provincia que contribuyen a mejorar la seguridad vial, la salida de la producción y la afluencia de turistas. Son obras que le cambian la vida a muchos entrerrianos”.

Al referirse a las tareas, la titular de Vialidad Provincial, aseveró que “las tareas contribuirán a aumentar la seguridad vial y consolidar la salida de la producción y el turismo. Es una obra muy importante para el sur entrerriano por donde pasan una gran cantidad de transporte pesado porque es una zona muy productiva”.

La funcionaria detalló que “la obra tiene una extensión de 36 kilómetros e incluye un ensanche en ambos lados de la traza, diez dársenas de acceso a establecimientos productivos, boquilla de acceso a calles laterales, señalización vertical y horizontal, bacheo y ensanche de fisura para completar con una carpeta de refuerzo en el tramo mencionado. Además de dársenas de ingreso, colectora a la Iglesia de Pehuajó y 264 árboles de la especie Ceibo, Álamo y Lapacho en Larroque, la Iglesia de Pehuajó y en proximidades a la ruta 14”.

La primera etapa de la rehabilitación de la ruta provincial Nº 16 en la que se invirtieron más de 57 millones de pesos ya se ejecutó y se extendió desde Gualeguay hasta Larroque. Contempló también obras de seguridad vial, mejoramiento de banquinas, entre otras de importancia.
La titular de Vialidad estuvo acompañada por el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes y el inspector de Obra, Emilio Basso.

(Prensa DPV)