En esta segunda etapa de despliegue del programa la Subsecretaría de Telecomunicaciones junto al Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, continúan sumando juntas de gobierno con el propósito de alcanzar la totalidad del territorio provincial. En esta oportunidad se incluyeron las localidades de Don Cristóbal, departamento Nogoyá; San Marcial, departamento Uruguay; Médanos, departamento Islas; y La Argentina, departamento Federación.

Las comunidades recibieron el equipamiento compuesto por mobiliario, equipo informático, artefacto de sonido y biblioteca con material de lectura provisto por la Editorial de Entre Ríos; lo que permitirá la instalación del espacio público de conectividad destinado al desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales en cada sede.

En este sentido, el subsecretario Carlos Bilbao expresó: “Es una enorme satisfacción sumar nuevas localidades a este programa que, desde un principio y junto a nuestro gobernador Gustavo Bordet, lo pensamos como una posibilidad para que todos los entrerrianos puedan acceder a herramientas y espacios tecnológicos más allá de sus condiciones geográficas y socioeconómicas”. Bilbao además aseguró que la provincia “seguirá trabajando para garantizar espacios públicos de conectividad en Entre Ríos, con el objetivo de generar mayor inclusión e integración”.

Por su parte, el presidente de San Marcial, Gabriel Eihhorst, afirmó: “No contábamos con un espacio de estas características así que será muy importante y determinante para nuestros niños, jóvenes y adultos”. Respecto a las actividades previstas con el nuevo equipamiento Eihhorst hizo referencia a la intención de conformar una red de trabajo con la Biblioteca Popular Estación Cultural, “lo cual será una gran oportunidad para socializar la lectura, la escritura y otras expresiones artísticas a fin de afianzar vínculos con la cultura a partir de actividades que nos enriquezcan como comunidad”.

Más información: Programa Espacios Recreativos Pueblos Conectados. Subsecretaría de Telecomunicaciones - 25 de mayo 68 | (0343) 4209040. Paraná.