En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, la provincia trabaja en la implementación de Aportes No Reembolsables a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
La Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Planificación, participó en la ciudad de Concordia de un nuevo encuentro de trabajo en el marco del programa. Durante la reunión, realizado en las oficinas de Comisión Administradora para el Fondo de Salto Grande (Cafesg), se definieron aspectos esenciales para la ejecución parcial del Componente 1 del Programa, “Integración y Desarrollo Productivo”.

En este sentido, la directora Laura Bevilacqua, indicó que “se trabajó puntualmente en una de las actividades que integran el Componente 1, que es la conformación de un Fondo Multisectorial a través del cual se implentarán aportes no reembolsables para la mejora de la competitividad de cadenas productivas y servicios turísticos”.

Los puntos centrales que se desarrollaron fueron los referidos al armando de la documentación que se va a solicitar a los interesados, las líneas con las que se van a trabajar, compatibilizando con los distintos programas que hay en la provincia a fin de unificar los criterios para los departamentos Federación, Concordia y Colón.

“Los Aportes No Reembolsables están destinados al sector productivo y al sector turístico”, comentó Bevilacqua y destacó que “es muy importante el trabajo que venimos desarrollando, en forma articulada, con la Secretaría de Producción y la Secretaría de Turismo, junto con Cafesg”.

Cabe destacar, que en el marco de los préstamos internacionales como el mencionado, los proyectos de Inversión Pública que se financian se elaboran bajo la premisa del desarrollo territorial integral, propiciando la inversión tanto en infraestructura como en el fortalecimiento de aquellos aspectos productivos que limitan el crecimiento de las regiones.

De la Secretaría de Producción participaron el subsecretario de Industria, Pablo Romero, y el director de Pymes, Lisandro Barsanti; de la Secretaría de Turismo y Cultura, el director de Planeamiento, Alejandro Richardet, junto con la directora de Gestión, Mónica Beber; y la coordinadora del equipo de Desarrollo Regional de Cafesg, Gisela Guber.