El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que se continúa con el programa de trabajos de reconstrucción y conservación de caminos secundarios y terciarios de la provincia aprovechando las buenas condiciones del tiempo.

Vialidad Provincial, prosigue con el programa de recuperación de la red caminera de la provincia en las zonas más perjudicadas por las últimas lluvias. Entre las actividades de las zonales, se menciona reconstrucción, alteos, limpieza de cunetas, ensanches, conformación de terraplén y otros.

En La Paz se trabajó esta semana en el repaso y levante del camino a Escalera en zona de Colonia Avigdo, también en Estación Yeso se continúa con la mejora del camino de Villa López y se repasó el ripio y limpiaron banquinas en la ruta provincial N° 50, en el tramo comprendido entre ruta 1 y Conscripto Bernardi.

En ese orden de actividades, se repasa el camino natural del Carmen, Distrito Banderas hasta Arroyo Las Achirás. En tanto, se lleva adelante el repaso en la zona del camino principal del Saucecito; Colonias 3 y 14; Distrito Ombú hacia San Ramírez.

Desde la zonal se comunicó que si el tiempo lo permite la semana que viene comenzarán las tareas de repaso y limpieza en la zona de Yacaré, zona norte del departamento.


En el departamento Federal se repasan los caminos naturales en la zona de “El Gato”; Nueva Vizcacha; Conscripto Bernardi y Sauce de Luna. También, se efectúa el relleno y arreglo de alcantarillas.

Con respecto a Federación, se lleva adelante el repaso y reposición parcial de la ruta provincial Nº 1 y en las Colonias, “Racedo”; “Fraternidad” y “Razeta”, como así también el arreglo de alcantarillas en Colonia “La Argentina”.

En relación al departamento Colón se avanza con el plan de Levante de caminos naturales y se reparación de banquinas en la Ruta Provincial Ex 26 en cercanías de la ciudad de Colon con aporte de material calcáreo y desmalezado de sectores de préstamo. A su vez, se trabaja en la recuperación y perfilado del camino de ripio de la RNN° 130 hasta Pueblo Cazes; en el ripio que une La Clarita con Colonia Hambis.

En ese orden de tareas, se mencionan los trabajos en los caminos de ripio de Pueblo Cazes con Escuela 75.; Autovía G. Artigas con Colonia Humaitá; Villa Elisa Hasta Colonia Hoker y desde Hoker hasta Ruta Prov. 23 y Colonia El Carmen.; Villa Elisa en paraje Curva de Ginela;
Colonia San Anselmo desde Autovía G. Artigas hasta Junta de Gobierno. En tanto, maquinarias viales trabajan en caminos naturales dePueblo Cazes y La Clarita en paraje Las Diez Casas;
Escuela 75 y Colonia Santa Rosa y el Camino secundario que une ruta provincial Nª 38 con Autovía G Artigas en cercanías de Ubajay.


Cabe señalar, que en el departamento Uruguay, se comenzó con la primera etapa de reposición de brosa en Colonia Almada en zona de Rocamora y luego se ejecutará una segunda etapa con una carpeta de ripio. A su vez, se continúa con el repaso de la Ruta “J” en el tramo de la ruta 42 y la Autovía 14 con la limpieza y profundización de cunetas y préstamos.

Por otra parte, se avanza en el camino de ripio de San Cipriano hacia 1° de Mayo con reposición de broza. Además, en la ruta provincial N°24 desde la Ruta 14 hacia San Justo y con la colocación de caños de chapa de 1.50 x 8 en camino Colonia Rincón de Gená.

Se trabaja en los caminos de tierra a Las Mercedes, en la zona sur de Villa Mantero y la reparación de alcantarillas en la línea 24 en dirección a Basavilbaso.

Por último, se continúa con el mantenimiento de caminos rurales en zona de Libaros; Villa San Marcial; Las Moscas, Colonia Liebig. También la reconstrucción del tramo de Santa Anita y Colonia San Martín.

En el departamento Gualeguay se encara la mejora del camino La Remontada con reconstrucciones y alteos parciales; limpieza de cunetas y conformación de terraplén en la ruta provincial Nº 42 tramo Galarza y Estación Lazo.

También, se repasa el camino de Aldea Asunción sobre calle La Unión y está previsto la colocación de alcantarillas. Además, el tapado de socavaciones en camino Paso de la Lana y la ruta 15, tramo A. Asunción camino La Yangonea.

En zona de Cerrito se continúa con las tareas en el camino de Paso de la Arena, Alcaraz Sur; María Grande Segundo, el desmalezado en la ruta N° 10, Puerto Curtiembre; Camino del Medio; Colonia Celina; Sauce Montrul; Colonia Rivadavia ; Santa Luisa y en Hernandarias zona de cementerio.

Por último, en La Cautiva se dio paso en zona de pantanos con vinculación a la Escuela N° 138 “Juana Manuela Gorritis”.

(Prensa DPV)