Con una inversión provincial mayor a los 20 millones de pesos, el gobierno entrerriano rubricó el acta de inicio de la segunda etapa de red cloacal y tratamiento con filtro biológico que abastecerá de este servicio al total de la localidad.
En la primera instancia de tendido cloacal se ejecutaron 18 tramos de colectoras domiciliarias, una estación elevadora, cámara séptica y filtro biológico.

En este marco, el director de Obras Sanitarias de la Provincia, Jorge Trupiano, informó que “estos trabajos previos se encuentran finalizados y habilitados”.

“A ellos, se sumarán las nuevas tareas que prevén completar el total de los colectores y colectoras domiciliarias, con sus correspondientes conexiones domiciliarias externas” explicó el funcionario en relación a la obra que fuera adjudicada el pasado mes de enero.

Asimismo, Trupiano detalló: “Los trabajos, que están a cargo de la empresa Cemyc, contemplan también la ejecución de un nuevo módulo de tratamiento compuesto por una cámara séptica y un filtro biológico, que se construirá en paralelo con el existente”.

A su momento, el intendente del municipio, Diego Plassy, manifestó su agradecimiento “tanto al gobernador Bordet, como al ministro Benedetto, quienes, junto a los funcionarios de Obras Sanitarias, Sergio Pascual y Jorge Trupiano, y equipo técnico del organismo, trabajaron arduamente para que podamos tener esta obra tan emblemática para nuestra ciudad”.

“Con esta segunda etapa vamos a concretar el 100 por 100 de la red de cloacal en la localidad, apuntando, con este servicio, a brinda una mejor calidad de vida a la gente” añadió Plassy y continuó: “Ahora que nos constituimos como municipio, seguiremos trabajando denodadamente para que el gobernador sea reelecto y nosotros continuar con nuestra gestión apostando al desarrollo y brindando oportunidades a la localidad de El Pingo”.

Una vez finalizada la obra, se garantizará una cobertura del servicio de deposición y tratamiento de los residuos cloacales para el total de la localidad que “contará con infraestructura básica preparada para brindar solución a la demanda de los próximos 20 años, según estimaciones del crecimiento poblacional” finalizó el director Trupiano.