Se realizó este martes, el sorteo de 20 viviendas de la Colonia Productiva Guardamonte, departamento Tala, destinadas a policías entrerrianos.
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, encabezó la jornada junto al escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, el secretario de la Producción, Álvaro Gabás y el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

“Se trata de una extensión de tierra con 2.165 hectáreas en el departamento Tala, que ingresó al patrimonio de la provincia luego de ser decomisada por la Justicia en 2005, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Desde entonces se desarrollaron varias tareas, de construyeron 50 viviendas que hoy comienzan a ser destinadas”, explicó la ministra Romero tras el sorteo realizado en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

En este sentido, informó: “Cuando asumí como ministra, el gobernador estaba preocupado por la situación de estas viviendas deshabitadas. Actualmente hay una ley que dio destino a la Colonia Productiva. 24 de estas casas serán ocupadas por productores agropecuarios, de cultivos tradicionales y otros no tradicionales. Hoy entregamos 20 casas a policías de la zona para que las habiten con sus familias y brinden seguridad a la comunidad”.

La Ley N°10.664, promulgada el 1 de enero del corriente y que crea la Colonia Productiva Guardamonte, determina que estas hectáreas sean distribuidas en 14 lotes, de diferentes superficies y afectadas de forma exclusiva para la actividad pecuaria y apícola. Asimismo, 10 lotes estarán destinados para la producción hortícola y de plantas aromáticas y medicinales.

También se informó que cinco viviendas fueron destinadas a Educación siendo entregadas a la Escuela Agrotécnica, Uader y Uner, para fortalecer el trabajo en materia de agricultura y conocimientos en la materia.

“En poco tiempo este procedimiento se repetirá para entregarles a los productores, quienes presentarán proyectos que serán analizados por una Comisión especializada. Las viviendas se entregarán por dos años y en comodato. Primero se constatará que las habiten, que produzcan, que los policías se radiquen en el lugar y, una vez cumplidos los objetivos tendrán la posibilidad de comprarlas”, concluyó la ministra de Gobierno.

Las viviendas que fueron sorteadas el día de la fecha serán entregadas la semana próxima tras la suscripción de un comodato gratuito. Quienes hayan salido adjudicados deberán habitarlas y cuidarlas con posibilidad de adquirir la propiedad a precio promocional.

Los 20 policías que salieron sorteados en la adjudicación de esta primer etapa fueron: en la vivienda N° 2, Exequiel Arturo Alfieri; vivienda N° 3, Fernando Andrés Ramírez; vivienda N° 4, Flavio Marcelo Questa; vivienda N° 5, Miguel Ángel Nuñez; vivienda N° 6, Fabián Alberto Monzón; vivienda N°7, José Antonio Suarez; vivienda N°8, Lorenzo Gabriel Sánchez; vivienda N°9, Luis Eduardo Echeverría; vivienda N°10 Carlos Esteban Fernández; vivienda N°11 Ricardo Julio Ramírez; vivienda N°12, Gabriel Alejandro Ramirez; vivienda N° 13, Rocío Antonella Leiva; vivienda N° 14, Claudio Rubén Azogaray; vivienda N° 15, Julio Barreto; vivienda N°16, José Luis Díaz; vivienda N° 17, Gustavo Daniel Echavarría; vivienda N° 18, Fernando Sebastián López; vivienda N°19, Walter Humberto Andrian; vivienda N° 20, Franco Barreto Carballo y vivienda N° 21, Lucila Belinda Martínez.

Asimismo, seis personas quedaron como suplentes: Iván Gerónimo Rojas; Waldemar Ariel Morinico; Darío Saúl Zarate; Pedro Cristhian Gotte; Carlos Tedesco Amaru y Alejandro Ramón Caraballo.

Estuvieron presentes los diputados provinciales, Ricardo Troncoso y Juan Navarro; el presidente de la Mutual (Mayper), José Beltzer; el viceintendente de Mansilla, Adrián Forti; el presidente de junta de gobierno Guardamonte, Eligio Brioso; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy e integrantes de la Comisión Asesora de la Colonia Productiva Guardamonte.

(Prensa Ministerio de Gobierno)