El gobierno provincial continúa fortaleciendo el desarrollo de obras de infraestructura en toda la provincia. En esta oportunidad, se recorrieron las obras que se están llevando adelante en el departamento Villaguay.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al senador Mario Torres y la intendenta de la localidad, Claudia Monjo; visitaron diversas obras como la ampliación de la escuela Primaria N° 85 Francisco Ramírez de jornada completa con albergue; el Plan Director de Agua Potable y diversas intervenciones del Plan Vacaciones en siete escuelas de la zona.

En este marco, el ministro Benedetto señaló: “Estamos analizando las diferentes obras que realiza el gobierno provincial en conjunto con el municipio. También, evaluamos proyectos importantes para la ciudad, como la nueva terminal de Villaguay que es muy bueno y tiene una visión de futuro para una localidad que crece permanentemente.”

“En cuanto al Plan Director de Agua Potable, es una obra prioritaria que presenta un nivel de avance de más del 65 por ciento y esperamos que esté culminada próximamente para brindar un servicio de calidad a toda la comunidad”, explicó el Ministro.

Esta obra comprende trabajos para mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad. Una vez finalizada, brindará servicio a más de 48.000 habitantes.

Además, al ser consultado sobre el equilibrio fiscal de la provincia que permite el desarrollo de la obra pública, Benedetto destacó la gestión de Bordet: “Si nuestro gobernador no hubiera hecho un gran trabajo de equilibrio de las cuentas y de refinanciación de la deuda, que nos permita a nosotros tener recursos para poder llevar adelante el Plan de Obras, esto no hubiese sido posible. El 75 por ciento de las obras que se están ejecutando en la provincia, se realizan con fondos provinciales. El porcentaje restante está distribuido entre créditos que tomó la provincia de diferentes fuentes y compartidos con Nación, donde existe una cláusula de 70/30 por ciento. Tenemos en obras cerca de 6 mil millones de pesos invertidos para los entrerrianos.”

Por su parte, el senador Torres agregó: “Cuando inició la gestión, hicimos junto al municipio un plan de prioridades. En el mismo, había varias obras de infraestructura escolar como la escuela Nº 1 que ya está finalizada; la escuela Nº 17 que se está ejecutando; la escuela albergue Nº 85, etc. Asimismo, se están llevando adelante varias obras de importancia en el departamento, como el Centro de Salud El Payirí de Lucas Norte, que brindará asistencia a los ciudadanos del norte del departamento y posibilitará que se puedan atender en un lugar cálido y cómodo.”

“Quiero destacar la gestión del gobernador Gustavo Bordet y del Ministro Benedetto, que han cumplido con los compromisos asumidos en el departamento”, finalizó el legislador.

Seguidamente, la intendenta Claudia Monjo añadió: “Estamos muy contentos con el avance de las obras y también queríamos mostrar las obras que estamos encarando desde el Municipio y solicitar acompañamiento, ya que siempre que lo hemos pedido obtuvimos una respuesta de la Provincia.”

Cabe destacar que en el departamento Villaguay se están ejecutando nueve obras, de las cuales siete son financiadas íntegramente con fondos provinciales.