Con la participación de más de 2.000 docentes, se realizó el último encuentro de las II Jornadas Regionales de Educación “Escuelas que enseñan, aprenden, incluyen”, en Gualeguaychú.
El acto estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; el director departamental de escuelas de Gualeguaychú, Héctor De La Fuente, los especialistas disertantes, Gabriel Brener y Sandra Nicastro, y directores de nivel y coordinadores del organismo.

En la oportunidad, la presidente del organismo educativo, Marta Landó, valoró el compromiso de los docentes por capacitarse, y explicó que desde el Consejo General de Educación se ha puesto la mirada en lo que es la capacitación gratuita y en servicio, “tratando de defender la educación pública y también poniendo la mirada en la inclusión como garantía de derecho para todos nuestros alumnos”, aseveró la titular de la cartera educativa”.

Landó, indicó que para el desarrollo de las II Jornadas Regionales de Educación, “la mirada ha sido puesta en la escuela, esa escuela que perdura a través de los tiempos, que la armamos y la desarmamos, pero que es el pilar de la sociedad, la escuela donde se enseña, la escuela donde se aprende, y escuelas inclusivas. Nosotros debemos tener en cuenta que todos los niños, jóvenes y adultos deben transitar por ámbito escolar, sino no hay futuro ni para nuestra provincia, ni para nuestro país”.

Por su parte, el director departamental de escuelas de Gualeguaychú, Héctor De La Fuente, agradeció la presencia de todos los docentes para “dar inicio con estas Jornadas Regionales de Educación para reflexionar sobre el derecho a la educación, sobre el derecho a la inclusión pedagógica en las instituciones educativas con los profesionales que hoy nos acompañan”.

Las Jornadas fueron coordinadas por las Direcciones de Planeamiento Educativo y Educación Especial, a cargo de Adriana Wendler y Viviana Rodríguez respectivamente.

Disertantes

El último encuentro de las II Jornadas Regionales de Educación, contó con destacados especialistas, como Gabriel Brener, quien disertó sobre Escuela pública, derechos e inclusión. La construcción de la autoridad pedagógica; y de Sandra Nicastro quien expuso sobre Trabajar en la escuela: una lectura en clave epocal.