El gobierno entrerriano preadjudicó mediante sorteo 10 viviendas que ejecuta en Aranguren, departamento Nogoyá. Fue a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa Primero tu Casa.
El acto se desarrolló en la sede del organismo en Paraná y fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto. Estuvieron también el secretario de gobierno interino de Aranguren, Ernesto Müller; la coordinadora de Acción Social, Maira Nichea y el gerente de la regional Oeste del IAPV, Rodolfo Escobar.

El sorteo fue certificado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

El titular del IAPV dijo que “este tipo de actos son trascendentales, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz. Por eso las viviendas que se sortearon, ayudarán a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”, remarcó el directivo.

Casaretto hizo referencia a la puesta en marcha del Programa Primero tu Casa como “un hecho muy importante que después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan y tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

En ese sentido valoró que el acceso a la vivienda propia “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus vecinos, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde sus hijos se puedan realizar y progresar como habitantes, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno de Gustavo Bordet con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

EConfirmó que en Aranguren en los próximos días “se inaugurarán seis viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que están incluidas en la paritaria docente y se financian en el marco del Programa Federal Techo Digno”.

Por su parte, el secretario de Gobierno interino municipal de Aranguren, Ernesto Müller, afirmó que "el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios”.

Resaltó las respuestas brindadas por el gobernador Bordet en materia habitacional en terrenos que cedió oportunamente el municipio para llevar adelante su ejecución y calificó como un hecho “muy importante para el futuro de la localidad este paso que se ha dado, porque el acceso a la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los entrerrianos, y permite que un grupo significativo de familias puedan acceder a un techo digno”.

El sorteo

73 familias participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 7 inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.

Luego, se efectuó el sorteo de dos titulares de viviendas de monoambientes y cuatro suplentes. Eran 27 los inscriptos.

Finalmente se realizó el sorteo de siete titulares viviendas de un dormitorio y dos dormitorios, y catorce suplentes. Fueron 39 inscriptos.