La provincia financia iniciativas de los centros de estudiantes secundarios y terciarios para el fortalecimiento de sus actividades. Lo lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Juventud, con la entrega de aportes a las organizaciones estudiantiles.
Esta línea de acción implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Laura Stratta, tiene como objetivo fomentar la participación política de estudiantes secundarios y terciarios a través del apoyo a los proyectos que estén destinados a resolver diferentes problemáticas que preocupen a los jóvenes.

El secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, explicó que se están entregando los primeros aportes del programa Elegimos Participar mientras se prepara el lanzamiento de una nueva convocatoria. Además expresó que “el gobernador Bordet le ha dado gran protagonismo a los jóvenes en nuestra provincia, en este caso son ellos mismos los que pueden proponer sus ideas y proyectos”.

Luego el titular del área de juventud aseveró: “Sabemos que los estudiantes tienen propuestas que, por falta de recursos, muchas veces no se pueden llevar a cabo. Nuestro trabajo apunta a fortalecer esas ideas que ellos tienen para afrontar las problemáticas con las que conviven a diario”.

Cabe aclarar que para participar del programa, los centros de estudiantes deben estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Centros de Estudiantes, conforme dicta la Ley Provincial Nº 10.215.

El programa

En Elegimos Participar hay tres líneas en las cuales se pueden enmarcar las propuestas de los centros de estudiantes. En primer lugar, aquellos que apunten al fortalecimiento del espacio del centro de estudiantes y a sus distintas actividades, por ejemplo mediante la compra de insumos o equipamiento necesario para el funcionamiento de la organización. En segundo lugar, los proyectos de formación que requieran capacitadores especialistas en distintas temáticas que los jóvenes consideren necesarias desarrollar en su escuela. Y por último, las actividades comunitarias o voluntariados que requieran distintos elementos para llevar a cabo las acciones sociales, ya sea en la propia institución educativa o en organizaciones sociales o barriales.

Por consultas y más información, se puede solicitar al correo electrónico
Elegimosparticipar.er@gmail.com o ingresar al Facebook del área de juventud provincial: Secretaría de la Juventud - Entre Ríos.