A los efectos evitar la propagación de enfermedades y proteger la integridad de sus trabajadores, Vialidad Provincial, dio a conocer las ofertas correspondientes a la Licitación Pública N05/19 que tiene por objeto la fumigación y control de plagas en todas las instalaciones de la repartición. El servicio se brindaría por el lapso de un año y representaría una inversión cercana a los 4,5 millones de pesos.

Tras presenciar la apertura, el jefe del área Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez, destacó la predisposición del equipo directivo de la DPV y remarcó que “la intención es mantener los ambientes que ocupa el trabajador en las mejoras condiciones posibles y libre de enfermedades. La contratación del servicio de control de plagas sería para todas las dependencias, tanto para las instalaciones en Paraná, las canteras, las 20 zonales de la provincia, incluidos los campamentos activos”.

A su vez, detalló que “este servicio, a diferencia de otras contrataciones que se realizaban anteriormente de manera aislada, permitirá un control exhaustivo, durante el lapso de un año, e incluye la desratización, desinfección, desinsectación y el control de las palomas. La idea es abarcar todas aquellas plagas que en contacto con el trabajador puedan generar accidentes, enfermedades o distintos casos de zoonosis”.

Además aclaró que “a través de las zonales, vamos a implementar un sistema de seguimiento a la empresa para que se cumpla todo lo establecido en el presupuesto y la licitación”.

En cuanto a lo licitado, se constató una propuesta económica por parte de la firma Mak Consulter S.R.L. por monto de $4.465.704.

El acto fue fiscalizado por el Delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y se realizó en presencia del licenciado Pérez y representantes de la firma oferente.