En el marco de la recomposición vial llevada adelante por disposición del señor Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, a través del decreto de emergencia vial, hídrica y social, se ejecutan, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benitez, la recomposición de caminos productivos y de uso social en toda la provincia. En ese escenario, se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta provincial Nº 10 cerca de la localidad de María Grande, departamento Paraná.

Desde el ente vial se informó que en “las tareas de bacheo realizadas en la ruta antes mencionada del departamento Paraná se utilizaron 15 toneladas de mezcla” y agregaron que “las mismas demandarán, si las condiciones del tiempo acompaña, unos 30 días”, y agregaron que “las mismas se ejecutan entre la fábrica de queso y los gallineros del lado de María Grande”.

Asimismo, desde la DPV, se informó que el plan de mejora de la red vial primaria, continuará con trabajos de sellado de fisura y de bacheo en los ingresos a las localidades de Seguí, departamento Paraná, y Mansilla, departamento Tala, desde la ruta nacional Nº 12. En este último lugar, la intendencia colaborará con él material para los trabajos”.

Por último, se informó que hace poco más de 40 días se trabajó en la ruta provincial Nº 45 – acceso a Ibicuy – desde la ruta nacional Nº 12 hasta Paraje Roldán. En las tareas se utilizaron unas 147 toneladas de asfalto para arreglar unos 280 baches.

Las tareas, largamente esperadas por los vecinos de Ibicuy, surgieron a instancias del encuentro desarrollado a mediados de febrero en la localidad de Ceibas, departamento Islas, entre autoridades viales y vecinos auto convocados. Tras los trabajos desarrollados, aquellos, agradecieron a la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, por cumplir con la palabra empeñada de rehabilitar el acceso a Ibicuy.