La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz destacaron la amplia participación de las jornadas y señalaron a la prevención como el camino para mejorar los ambientes de trabajo y cuidar la vida del trabajador. “La prevención es un término moderno, muy importante, donde hay que poner el acento para tomar las medidas necesarias y evitar los accidentes”, remarcó la ministra.

“Es importante que tomemos conciencia de la importancia de la prevención en el ámbito laboral y evitar el daño a la salud del trabajador. Cuando hablamos de prevención, estamos hablando de calidad de vida, por eso apuntamos a concientizar a todos los actores”, enfatizó Quinodoz tras la apertura de la jornada.

La capacitación, organizada por el área laboral, estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a celebrarse el próximo 28 de abril. Tras recalcar la fecha, Quinodoz, destacó el trabajo conjunto que realiza el área con la universidad, los sindicatos, los especialistas y los empresarios para mejorar los ambientes de trabajo y transmitir conciencia sobre la prevención.

En el ciclo de charlas, profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo, presentaron diferentes experiencias de promoción de la salud y seguridad en el trabajo. Estudiantes, empresarios, trabajadores y delegados fueron capacitados en manejo de productos químicos, planes de evacuación y trabajo en altura, normativas vigentes sobre higiene y seguridad, prevención y actuación ante contingencias de siniestros, entre otros temas vinculados al mundo del trabajo.

Estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (Cieer), Fernando Molina; la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Estela Gross; el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Pablo Pagnone.

(Prensa Ministerio de Gobierno)