En instalaciones de la UTN Paraná, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y el decano de la Universidad, Alejandro Carrere, dialogaron sobre la posibilidad de encarar proyectos y acciones comunes vinculados a prácticas profesionales, pasantías, y capacitación técnica.

Los funcionarios explicaron que, por un lado, se busca renovar el convenio de pasantías y prácticas profesionales y ampliar sus alcances, teniendo en cuenta que el último se rubricó en 2012. Así también aclararon que otro de los objetivos es formalizar un acuerdo de colaboración para reactivar la Carrera de Técnico Superior en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas que se dicta en Paraná, a los efectos de establecer un nexo entre los estudiantes y la repartición vial provincial, como también impulsar la formación de personal técnico especializado. A su vez, manifestaron que la idea sería tomar algunos lineamientos de la carrera que actualmente se dicta en Santa Fe.

La carrera que se dicta en Paraná tiene por objeto la formación de trabajadores que puedan intervenir como colaboradores de ingenieros. Además los capacita para realizar reparaciones, mantenimiento y control de equipos viales, mineros y agrícolas; controlar procesos de taller, interpretar planos y reparar circuitos eléctricos, hidráulicos y neumáticos, entre otras tareas.

También participaron del encuentro el director de Estudios y Proyectos de la DPV, Gerardo Druizzi; el coordinador general de dicha área, German Ruiz Díaz; la directora del departamento de Ingeniería Civil de la UTN, Susana Facendini; y el subsecretario de Gestión de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), Eduardo Zamboni.