El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 12 nuevas soluciones habitacionales en la ciudad de Nogoyá, a través del programa Primero Tu Casa. Se suman a las 18 viviendas que se licitan la semana que viene.
Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el diputado provincial, Daniel Koch, que se desarrolló en la sede del organismo provincial.

Al respecto, Casaretto dijo que "la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Señaló que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará a la brevedad la ejecución de 12 nuevas viviendas destinadas a la demanda libre, para esta importante comunidad, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio ".

Asimismo confirmó que “la semana que viene se realizará la apertura de las ofertas económicas para la ejecución de 18 viviendas, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Por su parte, el diputado Daniel Koch valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecuta íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial, motorizando las economías locales y generando mano de obra genuina”.

El legislador destacó que "hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las unidades habitacionales para los vecinos de nuestra comunidad" y ratificó “el compromiso de seguir trabajando con el gobierno provincial para llevar adelante la ejecución de más viviendas en Nogoyà, para que cada vez más familias puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Primero tu Casa

En Nogoyá, se construirán 12 viviendas con un presupuesto oficial de 16,6 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

En esta localidad se construirán dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.