El Consejo General de Educación y la Fundación Arcor renovaron su compromiso institucional a través de la rúbrica de un acuerdo marco de cooperación mutua para el desarrollo de actividades específicas.
La presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, y el gerente de la Fundación Arcor, renovaron su compromiso institucional de cooperación mutua y firmaron un convenio específico para el desarrollo del programa Aprendiendo a Disfrutar, destinado a escuelas primarias.

El encuentro se desarrolló en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación y acompañaron los vocales del organismo educativo, Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare; la directora de educación primaria, Rosana Castro y la escribana, Maira Siner.

En ese sentido, la presiente del organismo educativo, Marta Landó, indicó que se trata de la renovación del convenio marco y la firma de un acuerdo específico para el desarrollo de un programa destinado a diez escuelas primarias de la ciudad de Paraná.

Dicho programa apunta a “la promoción de espacios e iniciativas de análisis, reflexión y articulación de propuestas que atiendan la problemática de la infancia, desde una perspectiva educativa, cultural y recreativa promoviendo la vida activa”.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Arcor, Santos Lío, señaló que se trata de un trabajo articulado desde hace muchos años con la provincia, dado que “la misión es contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para los niños. La idea es justamente poder brindar oportunidades a los niños, fundamentalmente, por eso hacemos los acuerdos con los gobiernos, con las escuelas públicas en función de brindarle otras posibilidades a los niños que concurren”.

Además, Lío destacó el interés de la provincia de Entre Ríos, “porque siempre ha habido mucha predisposición para desarrollar estas actividades”.

Sobre el acuerdo

El acuerdo marco tiene por finalidad llevar adelante distintas acciones tendientes a contribuir al mejoramiento de las condiciones de crianza y educación de los niños de la provincia de Entre Ríos y motivar la concreción de ideas novedosas en el área del desarrollo integral.

En tanto que el acuerdo específico tiene por cometido el desarrollo del programa Aprendiendo a Disfrutar, destinado a escuelas públicas del nivel primario de la ciudad de Paraná, dependientes de la Dirección de Educación Primaria.

(Prensa CGE)