Con fondos provinciales, se licitaeona 37 viviendas para 3 localidades entrerrianas. Se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Primero tu Casa.
En Estancia Grande, se construirán 10 viviendas, en Antonio Tomás, siete y en La Paz 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Comercio.

Los actos licitatorios fueron encabezados por titular del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; los representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente del organismo, Marcelo Casaretto explicó que "estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta".

Destacó que “nuevos vecinos de tres comunidades entrerrianas, podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar”.

El directivo hizo hincapié en “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten las nuevas unidades habitacionales”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Comercio de La Paz, Daniel Flores valoró "la importancia que significa brindar nuevas soluciones habitacionales para los trabajadores mercantiles de nuestra ciudad y resaltó el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno entrerriano con recursos propios a través del IAPV, que permite que más familias puedan acceder a un techo digno".

Primero tu Casa

En Estancia Grande, se ejecutarán 10 viviendas y se presentó una oferta económica: Cocco Construcciones SRL; quien cotizó 15.032.473,37 pesos, cuyo plazo de obra es de siete meses corridos.

En Antonio Tomás, se construirán 7 viviendas. Hubo un oferente.MC Construcciones SRl, quien cotizò 10.620.111,41 pesos, y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

En La Paz, se levantarán 20 viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio, Se presentaron dos propuestas. MC Construcciones SRLcotejò 29.904.584,02 pesos y Ly C Construcciones S.A, 28109.320,34 pesos . Los trabajos tienen un plazo de nueve meses