El Colegio Mercedarias resultó ganador del certamen Conducí tu Curso en Paraná. Más de 2.500 estudiantes fueron capacitados en seguridad vial y concursaron por 200.000 pesos en premios.
Los cuatro cursos clasificados se dieron cita en el Rosedal de Paraná para la etapa final del certamen de seguridad vial. El primer lugar fue para el Colegio Mercedarias 5° A y B, en segundo el Instituto Santa Teresita 5°D, tercero el Colegio La Salle 5°A y el cuarto lugar fue para el 5° del Instituto Siglo XXI, que se llevaron 100.000 pesos, 50.000 pesos, 30.000 pesos y 20.000 pesos respectivamente, y podrán usar para los gastos de su indumentaria del último año, el viaje de egresados o la recepción.

El programa es llevado a cabo por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro y el Gobierno de Entre Ríos, a través de su Secretaría de la Juventud, el Consejo General de Educación y la Dirección de Accidentología Vial, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de conocer y respetar sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública.

El presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, se refirió a “la decisión de Gustavo Bordet de convertir el programa en política de estado, posibilitando una plataforma de acción cada día más relevante, adquiriendo nuevos impulsos y adhesiones en nuestros jóvenes, especialmente en el cuidado de la vida”. También destacó que “la Asociación Civil Luchemos por la Vida premió en 2017 a la iniciativa en la categoría educativa, reconociendo este programa por su impacto en la formación de los jóvenes en materia de seguridad vial.”

El secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, felicitó a los cursos ganadores y señaló que “el certamen significa un esfuerzo conjunto de las áreas de gobierno que lo llevamos a cabo junto al Instituto del Seguro; pero sobre todo involucra a los jóvenes que participan y a toda la comunidad educativa que los apoyan para que hoy puedan estar acá divirtiéndose y también aprendiendo.”

Además, el funcionario realizó un balance del concurso: “En cuatro años ya hemos logrado capacitar a más de 60.000 jóvenes y recorrimos todos los departamentos de la provincia. Creemos que es un paso importante porque estos jóvenes son los futuros conductores de vehículos y es fundamental que conozcan sus derechos y obligaciones a la hora de manejar. Estamos convencidos que entre todos vamos a poder revertir esas cifras que tanto nos preocupan sobre los accidentes de tránsito”.

La etapa clasificatoria tuvo lugar en el Club Echagüe el pasado jueves, donde se definieron los finalistas entre los 120 cursos de escuelas secundarias presentes. Se realizaron diferentes pruebas recreativas, y el juego principal consistió en un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito, sobre la que previamente recibieron una capacitación.