Con obras de infraestructura para diferentes niveles de atención, nuevos edificios y remodelaciones, el gobierno provincial interviene en el hospital San Martín, en el de Niños San Roque, en el centro de salud Teniente Ibáñez, de Villa Urquiza, y en la construcción del Centro de Adicciones.
“Estamos avanzando con obras de importancia para la ciudad de Paraná y para localidades del departamento en lo referido a salud, algunas terminadas, otras en marcha y prontas a finalizar, y en proyectos que están en camino a iniciar”, explicó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Agregó que, “en la ciudad, la remodelación y nuevo sector de terapia intensiva del hospital San Martín tiene un avance importante; es una obra compleja porque se trabaja con el nosocomio en funcionamiento lo cual exige un trabajo coordinado con el hospital, la empresa y nuestro ministerio. Es importante destacar que se han finalizado algunos sectores que ya están siendo utilizados”.

“Esta obra, como la del nuevo centro de rehabilitación de adicciones, son de suma importancia para la ciudad. Este último tiene un 81 por ciento de avance y el diseño de la obra original fue replanteado a medida que se ejecutaron los trabajos, producto entre otras cosas de la nueva ley de Salud Mental que redefinió ciertos conceptos y que demandaron la adaptación de la obra al nuevo contexto”, explicó Benedetto.

“Estamos en la etapa final, trabajando en los últimos detalles de la obra y buscando algunas soluciones para el tema de la conexión de cloacas, dado que el municipio no nos permite la conexión a la red existente, por lo cual estamos trabajando desde Obras Sanitarias de la provincia en alternativas para poder contar con un servicio esencial para el desarrollo de las actividades en este establecimiento”, acotó.

Obras en el hospital San Roque

En el hospital de Niños San Roque, durante el año pasado se finalizaron las nuevas salas de espera en el 2º y 3º piso de la unidad de Oncología y Terapia Intensiva y actualmente se trabaja en reparaciones del sector de cuidados paliativos.

Fortalecimiento de la Atención Primaria

A los nuevos centros de salud, como el de Sauce Montrull, que fue finalizado en 2018, o la remodelación del Cecilia Grierson, en Paraná, también culminado, se suman las obras en el Centro de Salud Teniente Ibáñez, de Villa Urquiza, el cual presenta un 25 por ciento ejecutado; y el nuevo edificio para el de Colonia Crespo, que se encuentra en proceso de adjudicación.

También en lo que refiere a salud para adultos mayores, se finalizaron los trabajos en el hospital Palma, que se encuentra ubicado en el complejo Escuela Hogar, de Paraná.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)