Hasta el mediodía de este viernes se podrá gestionar de forma presencial y hasta las 23:59 vía web, la adhesión al esquema de normalización de deudas provinciales. Se ofrecerán turnos especiales para contribuyentes en proceso de cumplimiento de obligaciones 2019.
Desde la Administradora Tributaria de Entre Rìos (ATER) ratificó además que no habrá prórroga, por tanto se restablecerán los esquemas de facilidades de pago convencionales a partir del lunes. Cerca de 60.000 contribuyentes han adherido hasta el momento al beneficio.

El régimen de normalización de deudas establecido mediante los decretos 4649/19 y 4653/19 M.E.H.F se encuentra en vigencia desde el 11 de marzo y permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños y grandes contribuyentes, otorgando hasta 36 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños.

Para suscribir primero hay que estar al día

Desde el área de impuestos, recordaron que entre los requisitos para adherir se encuentran, por un lado, el cumplimiento de obligaciones 2019 vigentes hasta la fecha de suscripción (incluyendo los deberes formales en lo referido a impuestos declarativos); y por otro, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER.

En relación a los plazos de impacto en el pago de vencimientos 2019 y la presentación de declaraciones juradas para acceder, anticiparon que se otorgarán turnos especiales para que, vencido el plazo, quienes hayan pagado y/o presentado sus deberes y se hayan presentado a suscribir hasta el día viernes 21 de Junio, puedan concretar la suscripción.

Quienes estén al día pueden suscribir vía web.

Asimismo, recordaron la posibilidad de adherir a través de internet hasta las 23:59 del mismo viernes para quienes cumplan los requisitos de cumplimiento de obligaciones 2019 de todos los impuestos y la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico.

Finalmente, recordaron consultar detalles, beneficios, turnos de atención y videotutoriales para la autogestión del beneficio en la web del organismo (www.ater.gob.ar), o comunicándose con Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13, o via mail a consultas@ater.gob.ar.

(Prensa ATER)