Más de 40 emprendedores estarán presentes en la tercera edición de las Jornadas de Desarrollo Local y Economía Social, que se llevará a cabo este sábado 22 y domingo 23 de junio, de 10 a 19, en la escuela de Aerobismo, ubicada en la costanera baja de Paraná.
La actividad contará con más de 40 expositores de la economía social y la agricultura familiar y tendrá espacios de charlas sobre producción, agroecología y desarrollo local, degustación de comidas, cocina en vivo, juegos para niños y números musicales para toda la familia, todo con entrada libre y gratuita.

El secretario de Producción, Álvaro Gabas, destacó que "habrá más de 40 productores en toda la variedad de rubros, quiénes expondrán ofertas y precios muy accesibles para el público en general".

El funcionario añadió que “el objetivo de la actividad es visualizar el trabajo de los pequeños productores, intercambiar experiencias y generar líneas de acción conjuntas que permitan fortalecer el desarrollo local".

"Consideramos que la economía social es un forma de producción y de organización de las comunidades, que amerita ponerla en valor a través de este tipo de iniciativas", finalizó Gabás.

Para todos los gustos

Durante este sábado y domingo se podrán encontrar alimentos artesanales, sabores del campo, pastas, pescados, jugos cítricos naturales y artesanales Delfor, vinos entrerrianos y cervezas artesanales, confituras, dulces y productos de la región. También estarán presentes destacados artesanos en lana, hierro, madera, telas, vidrio y cuero. Además, habrá stands de los programas El Mercado en Tu Barrio y Ponerle Miel a Tu Vida.
En ambos días habrá cocina en vivo, con degustaciones de pastas para todo público, previsto para la hora 13 del sábado y preparadas especialmente por el cheff Pablo Mariño.
En tanto, a las 16 del sábado habrá shows musicales en los que actuarán la banda cubana Carballosa Ochat, amenizando la tarde y dando paso a la actuación de Sabes que sí.

Para el día domingo se prevé la actuación de Ale Vitas, desde las 16, dando paso al grupo Guidai. Además, desde las 17, el cocinero entrerriano Ángel Sánchez cocinará en vivo cordero con arroz y fritos en almíbar, con degustación para más de 300 personas.

También se ha previsto entretenimiento para niños y lugares dispuestos para que los asistentes puedan compartir un buen momento y ubicarse en sitios especialmente preparados para la degustación de infusiones, comidas típicas cubanas, tragos artesanales, tortas, dulces y demás.

Espacios de charlas y reflexión

Las jornadas de Desarrollo Local y Economía Social cuenta con espacios de intercambio de miradas sobre diversos temas productivos y sociales. En esta oportunidad, el sábado 22, desde las 14, habrá charlas sobre agroecología y certificación, realizándose luego un conversatorio de lo expuesto.

Articulación de un Estado presente

La iniciativa surge de un trabajo en conjunto de la Secretaría de Producción, la Secretaria de Turismo y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Manos Entrerrianas, los cuales en articulación con otras áreas del Estado provincial aportan al desarrollo de los productores entrerrianos. En esta oportunidad asistirán emprendedores de Villaguay, Cerrito, San Salvador, Diamante y Paraná.

(Prensa Secretaria de Producción)